Ubuntu
Miércoles, 12 Julio 2006
Ubuntu es todo un regalo para quienes usamos Linux. Se trata de una distribución Linux patrocinada por el multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth, que se actualiza cada 6 meses y se caracteriza por intentar llegar a cualquier usuario mediante un creciente interés en la sencillez de instalación y manejo. Ubuntu está mantenida por una amplia comunidad de desarrolladores y se puede descargar libremente de la red o adquirir gratuitamente solicitando los CDs desde esta dirección.
Cuando empecé a usar Linux en mis ordenadores, hace unos tres años, todo eran problemas. Y dificultades para encontrar ayuda. No conocÃa a ningún linuxero/a, y sólo me quedaba el recurso de pasar horas buceando en foros de expertos (casi ninguno en español, por cierto). Cuando instalas un sistema operativo desconocido en tu ordenador cuentas con que tendrás que adaptarte a algunas cosas, pero no con que dejen de funcionarte el escáner, el ratón o la webcam y tu impresora escriba a cuadritos.
En estos tres años todo ha cambiado mucho. A decir verdad (casi) todos mis conocidos/as continúan usando su Windows o Mac, pero cada vez es más fácil encontrar buenas ayudas en castellano y, sobre todo, cada vez hay menos problemas para que las nuevas versiones de Linux reconozcan el hardware y le saquen todo el rendimiento.

Hace poco le liberó la versión 6.06, también llamada Dapper Drake, de Ubuntu. Hasta ahora la he instalado en dos ordenadores y estoy encantado con ella. Con Meli tengo el trato de que hable de su experiencia dentro de unos meses, después de que le instalara Ubuntu hace unos dÃas porque no habÃa manera de que le funcionase su Windows XP.
Ayer encontré esta lista, para usuarios de Windows XP, con 15 razones para cambiarse a Ubuntu en vez de actualizar a Windows Vista. Entre ellas, algunas tan sorprendentes como que Ubuntu Dapper soporta más Hardware que Windows Vista o que la instalación es la mitad de dolorosa. Además, he leÃdo también que la próxima versión de Ubuntu, que saldrá antes de que acabe este año, tendrá la opción de importar automáticamente todo tipo de configuraciones de Windows (favoritos, mensajes de correo, cuentas de MSN Messenger, etc.).
Otra lectura muy recomendable es el artÃculo AnÃmate y da el paso a Ubuntu o cómo instalar y configurar Ubuntu Linux desde cero. En él te explican, no sólo cómo instalar Ubuntu, sino cómo utilizar el programa EasyUbuntu que soluciona pequeños “problemillas” de Ubuntu, como la ausencia de algunos codecs multimedia o de algunos tipos de letra muy comunes. Muy interesante.
En el anterior enlace no explican el paso que sin duda es más peliagudo: particionar el disco duro, durante la instalación de Ubuntu, para compartir la nueva instalación con nuestro Windows. Esto se explica, por ejemplo, en Instalar Ubuntu 6.06 Dapper Drake y no morir en el intento.

Y si alguien necesita más información sobre Ubuntu, se puede visitar el sitio oficial de Ubuntu en español, la GuÃa Ubuntu, la GuÃa del escritorio de Ubuntu, o el blog ubuntumania.
Ah, y aquà dejo un pantallazo de Ubuntu 6.06 en mi portátil, como muestra (pulsa para ampliarlo):




[…] Ubuntu ha tenido la culpa, sÃ. Porque yo a estas alturas no estoy ya para pelearme con makefiles y con leches, que no tengo ganas ya, vaya. Y es que el puñetero lo pone sencillÃsimo… Instalar nuevas aplicaciones (o codecs, o drivers,…), con Synaptic, es lo más cómodo e intuitivo que he visto en informática en mucho tiempo. Y además las gnome son tan bonicas… Copio de el hormiguero, que lo explica muy bien y asà no tengo que hacerlo yo: […]
13 Julio 2006 a las 9:33 usando“Entre ellas, algunas tan sorprendentes como que Ubuntu Dapper soporta más Hardware que Windows Vista o que la instalación es la mitad de dolorosa.”
¡Por supuesto! Entre otras cosas, Windows tiene la molesta manÃa de dejar de soportar hardware de una versión a otra. Hardware que, aún posiblemente obsoleto, a uno deberÃa seguirle resultando útil. Con Linux siempre tienes la posibilidad de utilizar el kernel que te dé la real gana.
Dapper Drake es posiblemente la primera ocasión en la historia en la que un sistema operativo libre resulta más sencillo de utilizar y tiene un aspecto más contemporáneo y atractivo que sus competidores comerciales. Yo llevo unas cuantas semanas dando palmas con las orejas.
13 Julio 2006 a las 10:08 usandoLo siento, pero no me he enterado absolutamente de nada.
14 Julio 2006 a las 21:25 usandoEso sÃ, el nombre de ubuntu me parece precioso.
Ya me lo explicarás más despacio porque veo que estoy en la edad de piedra en cuestión informática.
Ya practicaré ubuntu con mi madre.
14 Julio 2006 a las 23:40 usandoSé que está bien escrito y no me pareció nada bien lo de Zidane, encima luego no recogió la medalla de plata.
Yo no quiero que muchos jugadores de la Juve se fueran al Madrid porque la Juve era mi equipo de Italia.Ahora es la Roma.
Estoy de acuerdo arruinarÃan su carrera.
ubuntu esta en castellano??
16 Septiembre 2006 a las 20:58 usandoSoy analfabeta en esto del Ubuntu y claro en Linux, instale el Mercury Messenger y decia que para que funcion la 1º vez habia que ejecuatarlo desde el root (?), ni iea como hacerlo, por favor si alguien me da una mano… gracias
1 Octubre 2006 a las 20:49 usandoPD: el aMSN, que trae , andubo unrato y jamas pude hacerlo siquiera arrancar,,,,
Gracias
Por favor si alguien puede ayudarme, no puedo navegar por internet con mi precioso ubuntu 6.06, tengo conexion dial up, y un modem HSP56
Si puedieran ayudarme y asi dejar de navegar con Xp
Muchas Gracias
mhaf@telesurf.com.py
1 Noviembre 2006 a las 6:44 usandoHola a todos, tengo un problema, al instalar Ubuntu tenÃa unos documentos importantes y mi disco esta particionado en 2, yo pense que al instalar ubuntu este serÃa tal cual como se instala WinXP que nos pregunta en que partición queremos hacer la instalacion, pero cuando acepte la instalación de Ubuntu, éste comenzó a eliminar todos los archivos contenidos en el disco, y la verdad no se como recuaperarlos, si alguno de ustedes tiene una solución le recomiendo.
Gracias
Jorge Alvarez
2 Noviembre 2006 a las 2:37 usandoe-mail: jorge_alvares0611@yahoo.es
ó: mcljorge@hotmail.com
Que mas daniel, veo que no te arriesgas a instalar Ubuntu solo por el idioma que maneja, la verdad yo tambien tenia ese problema, pero fresco hombre que este tiene mas de 10 idiomas predeterminados, y si quiere mas los descarga desde la web.
Espero que sea oportuna la respuesta. jjjj un poco tarde……
Jorge Alvarez
2 Noviembre 2006 a las 2:43 usandoInstale ubuntu 6.10 y es muy sorprendente como este sistema operativo trabaja con el sistema de mi notebook, es realmente sorprendente como trabaja.
14 Noviembre 2006 a las 18:53 usandoTengo problemas con Ubuntu 6.10. En un intento por instalarlo en una Dell Optiplex GX620 (Pentium D 3GHz, RAM 1G) me da error en graficos y sólo permite instalar como server (sin modo gráfico). El adap. de pantalla es ATI RADEON x600 SE.
28 Noviembre 2006 a las 15:17 usandoAgradezco si alguien me indica cómo solucionarlo, aunque no se aproveche la máxima capacidad de video.
Tengo instalado Ubuntu 6.10. Cuando instalo algunos repositorios me da un error de KEY y un número, ¿como soluciono esto?, soy novato.
11 Diciembre 2006 a las 22:20 usandoHola, soy un aficionado a linux pero no le veo futuro a un sistema, donde a cada rato a que escribir comando para que pueda funcionar, esa es un gran ventaja que tiene windows,( la actualizacion son automaticas para todos susproductos) sin escribir una sola linea,( debe ser por esa razon tiene el 80% del mercado, es facil no hay que mantar ningua unidad para abrirla, no hay que hacer maromas para descarga ni pegar, y otras cosas mas. Deveria plantease no copiar a windows pero si hacerlo lo mas facil ya que si vamos a migrar a otro sintema, tiene que ser lo mas paresido y que trabaje igual de facil, Me pregunto porque la gente migra a Linux y despues de un tiempo regresa a las manos de Bill, porque meter un diquette abrirlo con un clik, abrir un CD con un clik, windows es caro verda y que tener un antivirus verdad, pero la comodida y lo facil es lo que le gusta al publico, no lo dificil.
14 Diciembre 2006 a las 23:56 usandoPara amonin:
15 Diciembre 2006 a las 1:47 usandoCreo que no has probado las últimas versiones de Ubuntu. En ellas las actualizaciones son automáticas para todos los programas, como dices, y sin escribir una sola linea, sólo con un click. Gnome, el gestor de escritorio de Ubuntu, es bastante más sencillo de manejar que Windows.
Es cierto que para configurar Linux son necesarios a veces ciertos conocimientos avanzados, pero su manejo a nivel de usuario no es más difÃcil que el de Windows (y al fin y al cabo, ¿quién sabe configurar Windows?). El problema está, como dices, en empeñarse en que todo ha de parecerse a Windows. A mà ahora me pasa lo contrario: cuando estoy en un ordenador Windows lo noto todo lentÃsimo y echo mucho de menos mi Linux…
Hola, pongamolo de esta manera, al publico no le interesa ( ni confugurar, ni gestionar escitorion montar un disquette ni CD), solo trabajar, ver sus videos que por siserto no se ver en linux por que TODOS estan en archivos que solo los reproductores de win se pueden ver, me pregunto porque si es libre confiable, y a la mano, el publico sigue teniendo windows no es por defender al Bill( que por sierto es un maldito) digo este comentario porque el mas que nadie supo comprender que quiere el publico, las empresas en general, un producto facil de manejar que al conectar a internet se actualiza solo lee TODOS los video, se logra ver todas las paginas wed( sintener que bajar los fanosos Pluging) ese es el punto a que me refiero y esa es mi critica, pero seguire luchando para que mejore linux.
15 Diciembre 2006 a las 15:15 usandoY si conosco Ubuntu y lo he utilizado, y me gusta.
NOTA: las copias ilegales de windows en sus diferentes presentaciones le hace mucho daño a LInux, www.windowsue.com por citar una.
Por sierto soy coleccionista de Software, y tengo tanto Linux como Windows.
15 Diciembre 2006 a las 15:20 usandoPara amonin:
16 Diciembre 2006 a las 10:34 usandoYo veo TODO tipo de videos en mi Ubuntu. Necesito los codecs oportunos, exactamente igual que en Windows. El problema es que muchos no tienen licencia de software libre, y por eso no vienen con la distribución. Pero se instalan después (es simplemente un paquete más) y ya está.
El problema es que Microsoft ha tratado de ejercer un monopolio. Con las páginas web, por ejemplo: se crean unos estándares y luego resulta que el navegador de Microsoft es el que peor los cumple, es un auténtico desastre. Pero se lo puede permitir, porque copa tanto mercado que al final los sitios web se diseñan más para IE que para los estándares.
El futuro apunta a formatos cada vez más compatibles, y como Microsoft no lo tenga en cuenta va a empezar a perder mercado.
En todo caso, yo estoy de acuerdo en que si tu ordenador viene con Windows, tus vecinos y amigos usan Windows, y no te sientes capaz de instalarte Linux pues te tendrás que quedar con tu Windows. Pero entonces instala software libre para Windows, que es de igual (o mejor) calidad y gratuito. (No lo digo por tÃ, es un consejo en general).
No soy fanático de nada, lo importante es pasarlo bien. Un saludo.
Hola a todos
19 Enero 2007 a las 4:35 usandoYo solo querÃa decir que uso los dos sistemas: Windows XP y Ubuntu aparte de SUSE 10.0.
Pero a los amantes de Linux les pregunto como hacen cuando quieren correr algun juego de los buenos y famosos que hay ahora con LINUX??
Para trabajar esta muy bien LINUX y yo lo utilizo y espero que sigan avanzando con este sistema operativo, pero windows tiene muchas ventajas también.
No se trata de pelear o discutir que yo soy mejor o tu SO no sirve o de defender algo que en realidad se sabe que no sirve.
A los linuxeros les dejo entonces esta pregunta: ¿como corren los juegos como NBa2007,PES2007, FarCry, Doom3, etc, que son tan buenos? a juro hay que utilizar Windows y más nada esa es la verdad.
Estoy intentando migrar a ubuntu, pero no puedo analizar mi duisco duro con la versión que instalé, y además no lee la musica que tenÃa guardada por ahà como mp3 o wma.
19 Enero 2007 a las 19:10 usandoNo sé mucho de esto, pero supongo que ambas cosas tienen solución, solo que no la conozco… y tampoco he conseguido que coexista con windows, ni que lea todos los archivos que habÃa creado en ese SO, y necesito hacer al menos una deestas cosas
Para Victoria:
19 Enero 2007 a las 22:38 usandoDesde luego que lo que dices es perfectamente posible.
Para leer los archivos de sonido que dices te recomiendo que instales el paquete easyubuntu (búscalo en Google), que adapta Ubuntu añadiendo, entre otras muchas cosas, los codecs necesarios para algunos archivos multimedia.
Para leer los archivos de Windows debes montar el disco (o partición) en la que lo tengas. Creo que deberÃa montarse solo, asà que algo te falla. De todas formas te recomiendo que consultes tus dudas en algunos de los enlaces sobre Ubuntu de este post. Hay muchÃsima ayuda sobre Ubuntu en la red.
Buena suerte.
queria preguntarle a hormigo como hago cuando el grub se me cae?
20 Enero 2007 a las 4:24 usandoSiempre tengo que instalar el ubuntu de nuevo, pero me gustarÃa saber que listado de comandos puedo ejecutar si instalo el sistema de forma virtual en la consola.
Ya se me ha caido como 4 veces no se que pasa, debe ser que lo instalo en la ultima partición del 2do disco duro que tengo (El esclavo) No se?
Cualquier consejo te lo agradecerÃa enormemente hormigo u otro linuxero gracias!!
Para Juan LL:
20 Enero 2007 a las 11:50 usandoLo siento, pero no entiendo bien tu pregunta, y tampoco soy un experto en Linux. No sé a qué te refieres cuando dices que grub se te cae o que instalas el sistema de forma virtual. Siento no poder ayudarte.
Tengo un problema me baje el iso de ubuntu 6.06 y despues me entetere del instaldor desde windows , y ahora tengo que volver a bajar el torrent.. ¿Como puedo utilizar el archivo iso que ya habia bajado en vez de esperar otra lenta descarga (mi conexión no es muy rapida)?
21 Enero 2007 a las 21:53 usandoHola a todos:
En vista de las dudas que genera Ubuntu, os paso un link que os va a aclarar bastante la instalación de Ubuntu 6.10 Edgy Eft y cualquier distro en general (al fin y al cabo, casi todas las instalaciones se parecen):
http://dosydoscuatro.wordpress.com/2006/11/03/instalar-ubuntu-edgy-eft-610-version-final/
Un saludo.
CHENCHO
27 Enero 2007 a las 17:21 usandoSoy un usuario de Linux en la version suse 10.2 y sinceramente no he encontrado un problema para ver mis archivos de mp3 y los wma siento que muchas veces hablamos mal de los sistemas operativos por que en realidad no los conocemos.
Utilisaba mucho windows sin embargo la gran cantidad de virus hizo que tuviera que migrar al perder varios archivos. Con Linux todo ha sido diferente incluso para jugar todos los juegos que marca JUAN LL para ver todo tipo de archivos de video o de musica y hasta de programacion.
El detalle en realidad es que debemos conocer el sistema para poder comentar algo.
Lo unico que me interesa es el trabajo desktop es decir que pueda ver de todo y hacer de todo ya hasta el moemnto lo he logrado.
Recordemos que auunque tenemos que instalar unos 5 rpm diferentes para que funcione a la perfeccion linux(de la misma forma que windows), en windows tenemos que intalar todos los sistema a trabajar como office, antivirus, quemadores, controladores,etc que niguno de ellos trae el sistema hay que comprarlo por separado.
Asi que para mi es mejor linux puedo hacer de todo y lo mas importante sin virus.
31 Enero 2007 a las 17:42 usandoPara Alberto si tienes el torrent pues pon que guarde lo que te estas bajando donde esta el ISO bajado.
6 Febrero 2007 a las 15:02 usandoHolacomo estan, espero que se den cuenta que la mayoria de los escritos son de: ayuda, no puedo,no se ve, no puedo intalar, etc, ahora bien que e puedes hacer? es cierto que todo queremos migrar pero sigo insistiendo que a linux y todos su programas le falta demasiado para llega a la categoria de Windows y hay que reconoser que el (Maldito de Bill) lo a logrado SIN QUE EL *USUARIO* TENGA QUE ESCRIBIR UNA LINEA DE COMANDO PARA: ACTUALIZAR, LOS FAMOS REPOSITORES,Y TODAS LAS MAROMAS QUE HAY QUE DAR Y TODO EL SUFRIMIENTO PARA EL USUARIO, para que programa sea todo un exito al ser INSTALADO EL TIENE QUE HACER TODO, SIN QUE EL USUARIO ESCRIBA, en los repositores, tenga que ir a la CONSOLA PARA PODER BAJAR LOS CEDECS, UNO DE LOS GRANDE PROBLEMA DE LINUX ES ESE Y LA USUARO PREFIERE ISNSTALA (VER SU VIDEO SIN TENER QUE BAJAR NADA, QUE EL SISTEMA LO HAGA POR EL–LAS ACTUALIZACIONES QUE LAS HAGA SI TENER QUE IR QUE * REPOSITORES*–UNOS DE LOS MAS GRANDES PRBLEMAS ES INSTALAR IMPRESORAS, ESCANER, CAMARA, Y TIENE QUE RECONOSER QUE HAY QUE ESCRIBIR EN LA BENDITA CONSOLA PARA QUE NUESTRO PROGRAMA LIBRE LOS RECONOSCA– NUESTRO ENEMIGO EN COMUN PESO EN ESO INSTALA UNA IMPRESORA, UN ESCANER, UNA CAMARA, O LO QUE QUIERAS WINDOWS LO RECONOSE Y BUSCAS LA MANERA DE QUE FUNCIONES!!!!! AHORA ME PREGUNTO CUAL ES MAS FACIL? todos dira >Ubuntu 6.10> lo reconose todo MENTIRA HAY QUE IR A LA CONSOLA,YO LO TENGO INSTALADO EN MI PC, A pesar, que nos cueste reconoserlo Windows seguira mandado por mucho tiempo, mientra windows sea mas facil y linux sea mas complicado( en todo hasta para la instalacion de plugins) no se abrira campo en el mercado mundial, y seguira siendo el 3% a nivel global, 7% Mac, y el restos WINDOWS EN TODAS SUS VERSIONES. LO LAMENTO PERO ES UNA REALIDA QUE NO SE PUEDE TAPAR.
22 Febrero 2007 a las 16:24 usandoPara Amonin:
22 Febrero 2007 a las 18:54 usandoDe acuerdo, pero “la culpa” de esos problemas que tú señalas no es de Linux, sino de las empresas fabricantes de hardware. El dÃa que te compres un periférico y, junto al CD de drivers para Windows y Mac, venga el de Linux se habrán terminado todos esos problemas. Y que ese dÃa se acerque depende de que los usuarios lo exijamos.
LLevo mucho tiempo intentando tener un sistema Linux en mi ordenador, desde el año98, hasta Ubuntu todo habÃan sido quebraderos de cabeza, buscar en foros, las cosas no funcionaban, lÃneas de comando, reinstalaciones porque me habÃa cargado todo, todo esto hizo que aprendiera bastantes cosas, incluso de lÃnea de comando, archivos de configuración interminables.
Ahora mismo en mi portatÃl tengo instalados Ubuntu 6.10 y Windows XP, al que ya raramente recurro. La intalación de Ubuntu es más fácil que la de windows, hay que saber que es una partición pero también lo he de saber para instalar Windows un sistema que ya tenga otro S.O. al que este tratara de aniquilar. Ubuntu deja un sistema totalmente instalado con las aplicaciones más cotidianas instaladas y otras muchas disponibles a un solo click de ratón, si, asi es, buscas la aplicación que necesitas doble click e instalada sin hacer nada, bueno te pide una contraseña (no he tocado aún la consola, y se como utilizarla pero no me ha hecho falta).
En el ordenador de sobremesa tenÃa el 2000, ayer borre todo y le instalé XUbuntu porque con el XP no puede, funciona de maravilla, tengo un sistema “actual” no del año 2000 completamente instalado si haberme costado un sólo euro, que se actualiza automaticamente y libre de Virús.
Sinceramente, Windows no es tan fácil como nos pueda parecer, lo que si es fácil es llamar al amiguete informático para que nos saque las castañas de fuego, se este una tarde entera instalandonos programas piratas para poder tener la misma funcionalidad que un ubuntu recien instalado (para ver videos en Windows también hay que instalar los codecs).
Os recomiento probarlo, tampoco descarto el uso de Windows, pero cuando lo hago se que estoy Robando, no con el Windows que me obligaron a pagar al comprar el Ordenador, pero si cuando uso Office, Photoshop… el que haya pagado por estos programas que levante la mano.
23 Febrero 2007 a las 10:09 usandoHola a todos, he encontrado este hilo, por suerte, de casualidad. Llevo años queriendo cambiarme a Linux por multiples razones y nunca, despues de multiples intentos(desde las distro por consola alla por el año 98), el impedimento el de siempre, trabajo con autocad, Microstation, Mdt, y un sinfin de programas para los que no encuentro sustitutos linux, pero un amigo me ha dado la solución y voy a probar, os cuento:
2 Marzo 2007 a las 16:53 usando-INSTALACIÓN DE UBUNTO, POR SENCILLEZ Y CALIDAD
-INSTALACION DE MAQUINA VIRTUAL
Ahora probaré desde la maquina virtual a ejecutar windowsXp y mis programas…
Y os contaré cuando lo haga como me fue y los programas y métodos utilizados…
Un saludo a todos
SALUDOS A TODO: COMO DECIRLES?, VENGO USANDO LAS PC’S DESDE LOS TIEMPOS DE MSDOS TURBO PASCAL Y ESAS ONDAS, QUE ERAN COMPLICADAS DE USAR Y MENTALMENTE NADA ERGONOMICAS, DESPUES ME MARAVILLE CON UNA MAQUINA WINDOWS 3.11 Y SE FACILITO TODO (MAS TARDE SUPE QUE LAS MAC Y TENIAN INTERFAZ GRAFICA DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS ;( ) O SEA UN PLAGIO DE INTERFAZ POR PARTE DE MICROSOFT, AUNQUE ES INDISCUTIBLE QUE BILL A POTENCIADO Y FACILITADO EL USO MUNDIAL DE LA PCS A LAS MASAS, TAMBIEN ES INDISCUTIBLE QUE SU MERITO NO HA SIDO TANTO POR INOVACION TECNOLOGICA, SINO POR MEDIO DE MERCADOTECNIA (BUENA O MALA) PERO EFECTIVA, YA SABEN, AL INICIO COMPRO LO QUE MAS TARDE SE CONVIRTIO EN EL MSDOS (PARA VENDERSELO A IBM), DESPUES COPIO TODO LO QUE PUDO DE LA MAC, PARA USARLO EN WINDOWS ENTRE OTRAS COPIAS, COMPRO EXCEL, WORD, HOTMAIL ETC ETC, PARA PROCESARLO Y VENDERTELO EN CIENTOS DE DOLARES PERO TAMBIEN DEJANDO QUE LO PIRATEES PARA ASI TENER UN MONOPOLIO MUNDIAL Y HACERTE DESESPERADAMENTE DEPENDIENTE DE SUS PROUCTOS, YO, COMO OTROS, YA ANTES HABIA TRATADO DE CAMBIAR A LINUX, PERO LES HABLO DE UN LINUX DEL AÑO 98, 99 0 2000, EN DONDE LOS PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE HARDWARE ERAN MUCHO MAS COMPLETOS, HACE NO MUCHO CONOCI A UBUNTU 6.06 Y SI, EFECTIVAMENTE LAS COSAS HAN CAMBIADO EN LINUX, AUN ES MAS COMPLICADO EN CIERTAS CONFIGURACIONES ESPECIALES, PERO PARA EL TRABAJO NORMAL (INTERNET BANDA ANCHA, MULTIMEDIA, OFICINA) ES MAS SENCILLO DE USAR QUE WINDOWS, (SI LEYERON BIEN, MAS SENCILLO) MIREN, QUIERO DECIR, EN WINDOWS TIENES QUE INSTALAR DESPUES EL OFFICE, SI NO TE GUSTA IE ESPLORER TIENES QUE IR A BUSCAR LA PAGINA, BAJAR E INSTALAR OTRO NAVEGADOR Y ASI POR EL ESTILO TODOS LOS PROGRAMAS ANEXOS, EN CAMBIO UBUNTO TE INSTALA LO BASICO DE UNA VEZ SIN HACER NADA, Y SI QUIERES ADAPTARLE OTRO PROGRAMA, SOLO ABRES SYNAPTIC Y TE APARECE UNA GRAN LISTA DE PAQUETES DISPONIBLES, LO CUAL SOLO DAS CLICK EN EL Y SE INSTALA AUTOMATICAMENTE TU SELECCION, AHORA EN LA NUEVA VERSION FEISTY, LAS COSAS SE FACILITAN AUN MAS, PUES CON LA CUESTION DE LOS MENTADOS PLUG INS O CODECS PAR AUDIO Y VIDEO, SALDRA UNA VENTANA QUE TE OFRECERA INSTALARLOS SI ES QUE TE HACE FALTA ALGUNO PARA REPORDUCIR TU MUSICA O TUS VIDEOS FAVORITOS…
5 Marzo 2007 a las 20:58 usandohola, solo una pregunta sobre ubuntu que tal con el wirelws
11 Marzo 2007 a las 10:18 usandohe instalado ubuntu 6.10 no me detecta el wireles usb (speedtouch 120g)y no me detecta repositorios en el cd, bueno si pero me tengo que conectar a internet para que bajen que puedo hacer conectar por lan? bajarlos y luego instalar es mi primer contacto con linux y no quiero que sea lago desagradable gracias por adelantado
11 Marzo 2007 a las 14:47 usandoSeñores… solo les puedo decir que soy administrador de sistemas llevo bsatante tiempo manejando windows (entre configuracion instalacion y solucion de problemas a usuarios etc. …. siempre me han llamado la atencion los S.O. y me gusta estudiarlos de vez en vez ya en mi equipo he instalado una particion de Ubuntu y me parece que es genial es muy facil de manejar e intuitivo hsata un usuario normal de windows lo puede usar jajaja …. no en serio no es tan complicado como la gente cree y las instalaciones son faciles …que windows tiene el 80% a nivel mundial …pues si pero esas cifras estan cambiando bastante rapido ….ademas en que sistema operativo creen que corren los servidores de las grandes empresas con grandes BD. o los servidores de hosting y demas en internet ? ….señores pues linux. la empresa de software que no empiece a manejar el software libre se va quedando atras y tiende a desaparecer o porque creen que todas estan sacando software libre?
13 Marzo 2007 a las 19:56 usandoEl Ubuntu esta a punto de madurar y dar el gran susto de su vida a Billy. Para empezar el más tonto lo instala en 20 minutos e instalando la red ya estas en el ciber espacio de manera total. Hoy por hoy la empresa que no empiece a poner Ubuntus o similares en aquellos puestos donde los empleados solo deberÃan tener internet y grabar cuatro archivos .doc, o pdf, está perdiendo dinero.
Le faltan costas como la interacción con perifericos, que digámoslo, es una basura. Si no tienes una palm, sincronizar un buetooth puede ser cosa de locos sin instalar terminales. A ubuntu een relaidad solo le queda que Wine(el simulador de programas windows) funcione de manera tan simple como lo hace el sistema operativo, sin perder seguridad y que wine sea capaz de manejar bien los programas que se han diseñado para qindos y manejan esos periféricos (bluetooth, visores de DVD, etc).
Lo más curioso no es que a Billy le superen en su obsesión por colar esa basura llamada sharepoint en empresas, sino que se le ocurre sacar despues de 4 años un sistema operativo inoperativo. El ubuintu es capaz de hacer que tu viejo PC funcione como si tuvieras un procesador más alto y sobre todo más memoria, mientras que Vista necesita que tires el viejo PC, con lo poco ecológico que eso resulta, por no hablar de la necesidad al grito de ya de un servipack.
El windows ya es un producto maduro y poco a poco se verá acosado. Aunque algo de guerra dará, especialmente si Wine no espabila.
4 Abril 2007 a las 12:09 usandoEs bastante bueno poder encontrar un sitio como este.
Deseo instalar ubuntu en una maquina de 1gHertz, con 40G de disco duro y 256 Megas de Ram.
Quisiera saber si es posible, y si este funcionara a la perfecciòn-
14 Abril 2007 a las 1:22 usandoPara Milton:
16 Abril 2007 a las 13:27 usandoCreo que deberÃas poder sin ningún problema, que tienes máquina de sobra.
En todo caso, existe una versión de Ubuntu, llamada Xubuntu, que sirve precisamente para poder instalarla en máquinas antiguas. Pero no creo que sea tu caso.
Lo mejor que le puede pasar a linux es que en vez de explotar de golpe siga creciendo despacito con usuarios que llegamos sin que nos obliguen , que sabemos que habra algun contratiempo, pero que tambien con un poco de paciencia vemos las ventajas , la potencia, la seguridad que nos da linux. Creo que el ceo de adobe ya declaro que desarrollaran soft para linux cuando alcanze una masa critica de usuarios y lo mismo es de esperar de los juegos, mientras tanto se puede seguir con el dual boot, y usar ambos sistemas.Igualmente para los que ni en sueños piensan cambiar su windows puede traer el beneficio de una baja de precios, algunos gobiernos ya estan usando linux para negociar mejores condiciones con microsoft y otros probando implementarlo. En definitiva creo que el soft libre trae todo para ganar y nada para perder.
25 Abril 2007 a las 16:45 usandoPOR QUE MANDO A UBUNTU PARA LA PUTA MIERDA!!!!!!!!
que emocion me dio al saber que podia dejar windows y empezar con un sistema operativo como ubuntu, pues bien, eso hice les voy a contar mi experiencia.
instale ubuntu feisy 7.04 hace 3 semanas, en una particion diferente para no borrar windows,cosa que no es de principiantes, pues me toco redimensionar la particion de windows con partition magic y luego instalarlo en esa particion claro, no lo iba a borrar de primeras, sin saber que me podia ofrecer ubuntu…… pues bien, ya instado, cuando arrancaba presentaba dos problemas, el primero, como habia una particion NTFS se demoraba 2 minutos montando la particion cada vez que iniciaba, y segundo mostraba un error de un driver llamando bcm 43xx, no tenia ni idea que era eso, pero despues me di cuenta que era mi targata de red inalambrica que no funcionaba, listo despues de 4 minutos de esperar. y ver una chorreta de codigos, ya salio la pantalla de iniciar sesion, ingreso los datos de acceso y me inicia el ubuntu con una resolucion asquerosa……. no pudo configurar la targeta de video interna de intel….. me toco instalarla manualmente para poder obtener la resolucion de 1280 por medio de el sipnaptic y investigar cual era el paquete que realizaba esta accion(cosa que no es de un principiante), voy a buscar mis archivos de windows y paso que no podia modificarlos por que estaban protegidos, me toco igualmente cambiar las propiedades del todas las carpetas, una a una pormedio de la consola(cosa que no es de un principiantes)…. me demore 3 dias en poder conseguir la documentacion que solo esta en ingles para poder configurar la targeta inalambrica(cosa que no es de un principiantes), uffffff que alegria, almenos despues de 4 dias de trabajo esta todo bien,,,,,, mentiras…. los botones de ,multimedia del portatil no funcionan…….. QUE MIERDA!!!! me demore 1 dia mas en configurarlos(cosa que no es de un principiantes)…….. buen ahora si esta todo bien….. voy con el cubo giratorio……. si, me funciono a las mil maravillas,, pero quiero mas funciones y entonces la solucion es Beryl….. a ir por sinaptic y instalar todas las librerias encontradas relacionadas con Beryl, por que ni idea cuales son,, y al descargarmelas me funciona el cubo, y los efectos de las ventanas son mas dinamicos HERMOSO, QUE TAL ESE SKYDOME HERMOSO!!!!!….. que emosion…. ahora si…….. ese dia termine a las 12:00 pm de trabajarle a ubuntu…. al dia siguente al prender el computador no funcionaba el HP!!! Cubo,…. active todas las funciones de beryl y nada, reinstale el beryl y nada…….le hice de todo y no funciono!!!!!!!!…… solucion?????—– reinstalar el HP sistema operativo y empezar de nuevo…… en la segunda instalacion !!!funcionaron los botones de multimedia solos!!!!!!!!! pero me toco realizar todos los cambios desde 0 BUENO AHORA SI, TODO ESTA BIEN…….. seguimos con los programas de trabajo… DREAMWEAVER; FLASH; Y FIREWORK.me doy cuenta que los .exe no funcionan en ubuntu.y que estamos a la espera que adobe confirme los programas para linux…. pero toco,, buscar opciones de instalarlos—– despues de medio dia de busquedas, encontre, crossover, wine, o emulando completamente XP. (cosa que no es de un principiantes) despues de instalar toda la suite de adobe… me doy cuenta que la barra de propiedades de firework no funciona, el audio de las animaciones en flash tampoco, y el tipo de letra de los SWF todos han cambiando……. hasta este momento llevo 2 semanas solamente instalando correctamente el ubuntu(cosa que no es de un principiantes)…………. para solucionar el tipo de letra lo pude conseguir con una libreria que instalar varias fuentes de windows(cosa que no es de un principiantes)…… fireworks toco dejarlo asi por que ni idea como putas solucionar ese problema….. y el audio de flash me imagino que solo es cuestion de configurar el audio de wine……………… nesecito mas programas de audio y video por que soy diseñador web y de publicidad,,, entonces investigando encuentro el ubuntu Studio, y la decido actualizar el ubuntu….. 280 megas descargadas y despues de actualizar el ubuntu queda HERMOSO…. con un entorno super fashion!!!!!!!,,,,, pero ni mierda……. al reinciar el HP equipo dejo de funcionar el cubo de beryl de nuevo…………… no habiendo otra solucion……… va la tercera vez que lo formateo…….. y a empezar de nuevo…. pero me rinde mas por que despues de 3 semanas de trabajo algo se aprende…… esta vez los botones de la multimedia del teclado dejaron de funcionar de nuevo…………con todo lo que me ha pasado y todos los dolores de cabeza que me ha causado ubuntu.. sigo con la frente en alto… y decido borrar windows…. ya que los problemas que tengo son minimos….. pero no hay no acaba el tema……… como diseño paginas web en ingles y en español solia utilizar el word para que el me corrigiera detalles como comas, y expresiones….. pero en open office…… la cosa el muy diferente, el no reconoce en que idioma le escriben,,, entonces no solo me toca estar cambiando de idioma cada vez que copio sino que para corregir los errores toca palabra por palabra………. ahora si ESTOY MAMADO!!!!!!!!! que jartera este UBUNTU…… pero decido aguantar hasta que me doy cuenta que los botones de un programa que utilizo para programacion en PHP llamado JOOMLA, NO FUNCIONAN POR CULPA DE EXPLORADOR………….. INSTALE OPERA……. INTERNET EXPLORER 5, INTERNET EXPLORER 5.5, INTERNET EXPLORER 6, INTERNET EXPLORER 7 Y NI MIERDA,, TAMPOCO FUNCIONO……… QUIEREN QUE LES DIGA ALGO??????? EL UBUNTU SE FUE PARA LA PUTA MIERDA CON MIGO………….. son buenas las internciones de sus creadores…… y tambien soy de los que odio a Microsoft pero definitivamente me voy para MAC……. muy costoso si es… pero almenso si tengo todas las garantias!!!!!!!!!!!! y al afortunado que no ha tenido problemas con ubuntu lo felicito,,,,,, (PROBABILIDADES 0.00009 %)
31 Mayo 2007 a las 19:27 usandoPara Oscar:
Tienes razón en gran parte de lo que dices. Pero la esencia de tu problema creo que está en que pretendÃas usar en Ubuntu los mismos programas que en Windows para hacer exactamente igual que en Windows las mismas cosas que hacÃas en Windows. Es evidente que decidiste cambiar porque no estabas satisfecho con Windows, pero luego resulta que lo echas de menos constantemente.
A un nivel de usuario con pocas pretensiones la adaptación es más fácil, pero para diseño web no es tan rápido adaptarse. Es más, creo que lo adecuado es utilizar programas para Linux, que los hay y son buenos. Pero sinceramente, a alguien que depende absolutamente de Dreamweaver, Flash y Fireworks no le aconsejarÃa usar Linux. Para casi todo lo demás, sÃ.
31 Mayo 2007 a las 20:40 usandoNo entiendo todos esos problemas que cuentan de Ubuntu Linux. Hace 3 años que lo tengo instalado-ahora tengo Ubuntu 7 04- y no echo de menos ni extraño a Wi2$; reproduce todos los formatos de audio y video habidos y por haber, si algun codecs no está instalado te lo instala automaticamente. Tengo una cámara digital de marca indefinida, pues bien, la conceté y me la reconocio al instante, la impresora funciona de maravilla… en fin, que no entiendo a estas personas que dicen que son informáticos y no tienen ni idea, si de verdad supieran lo mÃnimo de win2$ sabrian hacer funcionar Linux.
4 Julio 2007 a las 16:12 usandoEste que intenta instalar un .exe no tiene ni idea.
Linux es software libre y voluntario, a nadie se le obliga a instalarlo, si están a gusto con él, con sus cuelgues, con sus virus, con sus pantallas azules pues que las disfruten.