El Messenger
Lunes, 15 Mayo 2006

Empecé a utilizar el MSN Messenger allá por el año 2001. Son sólo 5 años, pero parece una eternidad. Al principio me pareció divertido: era una nueva forma de comunicarse. Con el tiempo muchos amigos/as y familiares empezaron a utilizarlo, y se convirtió en una buena forma de estar acompañado, por ejemplo en largas tardes de trabajo con el ordenador. Al final, el Messenger pasó a ser para mà sencillamente una forma lamentable de perder el tiempo.
Intentaré explicar mi tesis al respecto, que surgió, entre otras cosas, a raÃz de este post en Punto y Aparte. En él, Carlos Fenollosa comparaba el Messenger MSN7 con Gaim, un cliente de mensajerÃa instantánea compatible con múltiples sistemas como el propio MSN, ICQ, Yahoo Messenger, Google Talk y muchos otros. Gaim es software libre, no lleva publicidad y funciona en Linux, Windows y Mac. En ese post se decÃa que mientras MSN7 muestra publicidad y todo tipo de tonterÃas, Gaim sirve para comunicarse, y punto.
Yo voy a hablar del Messenger de Microsoft, el MSN, porque es el que usa (casi) todo el mundo que conozco. El Messenger de MSN se abre automáticamente al iniciar Windows y te conecta inmediatamente. Incluso si te descuidas te lleva a la página de inicio de MSN. El Messenger de MSN tiene multitud de pestañas de publicidad, algunas de las cuales pueden instalar programas espÃas en el ordenador al pulsarlas. Todo un juguete para los niños y niñas, que, por cierto, son quienes más lo usan.
¿Y qué se ve en la pantalla del MSN Messenger? Pues resulta que cada vez que sacan nuevas versiones, éstas permiten mostrar un número creciente de estupideces. Letras que bailan, emoticonos animados, fondos, fotos, sonidos…

¿Y los textos? Quien haya visto a un niño escribir en el Messenger habrá descubierto que el lenguaje de los SMS se ha impuesto. Y lo peor de todo: “es que aquà se pueden poner faltas“, afirman cuando les criticas que te saluden poniendo “Ola”.
¿Como que aquà se pueden poner faltas? ¿Por qué razón? ¿Porque no te lo va a corregir la maestra? De acuerdo que el de los SMS es un lenguaje que tiene ya hasta certámenes literarios, pero aprender a escribir también es importante y la mejor forma de no conseguirlo nunca es limitarse sistemáticamente hacerlo mal, como ocurre en el Messenger.
Yo dejé de usar la mensajerÃa instantánea porque me parecÃa una pérdida de tiempo. Estar conectado era no poder hacer otra cosa, porque permanentemente alguien te estaba interrumpiendo. Para charlar con las personas (o ligar) es mejor hacerlo cara a cara o por teléfono; para mandar un archivo o contar algo importante es más fiable el email; para desconectar en una tarde de trabajo es mejor escuchar música.
Pienso que entre el cretinismo decimonónico (aunque sea mentira) de los Happines y la canción “Opá, yo viacé un corrá” de Koala (que no tocan mal, por cierto) deberÃa haber algún término medio de sentido común. Pero no tiene pinta la cosa de mejorar…

Hoy he leÃdo este post en el que se alerta de que el email es un gran desconocido entre los chavales, quienes sólo usan el Messenger: “Estos chavales que se mueven perfectamente con la tecnologÃa, prácticamente no sabÃan lo que era el email, aparte de ‘eso que te avisa el messenger que tienes’ y que la mayorÃa directamente ni mira”.
Resumiendo, los inventores del Messenger han dado con un elemento más de embrutecimiento para niños/as y adolescentes. Una herramienta para pasar el tiempo inútilmente y pensar poco. Un entretenimiento fácil, una forma de evitar la auténtica comunicación en favor de la tonterÃa, el ligoteo ñoño o el insulto grosero. Y cuando te aburras pulsa en una pestaña que te saldrá un agresivo pop-up de publicidad. Cómo echo de menos cuando jugábamos a las canicas…
Imágenes: logo de MSN Messenger; las otras dos tomadas de softonic.com.


Completamente de acuerdo contigo, Carlos. Hace mucho tiempo que desconecté mi messenger, no sólo me parecÃa perder el tiempo, sino que incluso me agobiaba.
16 Mayo 2006 a las 9:06 usandoMis hijos no piensan lo mismo, lástima.
Valido, sinceramente estoy de acuerdo aunque no conosco mucho de tecnologia como tu…
Saludos
El Enigma
16 Mayo 2006 a las 12:12 usandoNox atra cava circumvolat umbra
Mira, lo de conectar al iniciar, lo puedes quitar, al igual que lo de MSNhoy, en opciones encontrarás las respuesdta, lo de la publicidad y ese rollo hay un programita especÃfico que lo quita todo: MSNpoligamy, es gratuito, mira en Softonic. Y lo de la multiples charlas, sinceramente no creo que tanta gente como dices quiera hablar contigo a cada momento, o si no para algo estan los estado, para informar de que no estas disponible.
En lo de la ortografÃa, que los niños utilicen MSN, la culpa es de los padres y el gobierno, ya que no deberian ni deambular por internet tan pequeños como dices que no distinguen cuando estan en clase y cuando fuera, por que yo ningun problema, cuando escribo en MSN incluso me cuesta acortar las palabras y la unica tonteria que encuentro es la de los emoticonos y las de los tontos que le escriben palabras que no tienen nada que ver.
Por lo demás ningún problema
16 Mayo 2006 a las 16:14 usandoYo nunca he usado el MSN, siempre me he comunicado con otros programas de mensajerÃa. No lo uso con frecuencia y aunque tengo a mucha gente, casi nunca hablo con ellos. La única excepción es mi familia. Me gusta comunicarme con ellos por messenger, bueno a través de videoconferencia, porque además de poder hablar puedo verlos… y la verdad es que apetece cuando llevas meses sin verlos :).
16 Mayo 2006 a las 19:13 usandoLo de las faltas de ortografÃa y ese lenguaje de los mensajitos me pone nerviosa, no me gusta nada. Te doy la razón en todo. No entiendo donde está la gracia de escribir asà de mal… para ahorrar palabras? si lo que se tiene que decir es muy largo…llama leche! Me “ataca” los nervios cuando tengo que descifrar uno de esos mensajes en mi móvil…
Beso
A mi el messenger ya me pilló crecidito y bueno, es como todo, puede ser mejor o peor según el uso que se le de.
Por mi parte me ahorra mucho teléfono y me ha permitido conocer a gente que esta muy lejos..
Saludos
16 Mayo 2006 a las 20:05 usandoLa verdad es que estoy bastante de acuerdo con Monglomorolo, hay muchas opciones de MSN Messenger que pueden ser deshabilitadas. Además de que la mensajerÃa instantánea me permite hablar con mis amigos y familiares, que por desgracia viven lejos de mi, sin tener que pagar a una empresa telefónica más de lo que pago ya por la fatura mensual de la conexión a Internet.
También estoy de acuerdo que la culpa de que los niños escriban de esa forma es de los padres porque no se debe utilizar Internet a tan temprana edad sin supervisión de un adulto (tambÃen es cierto que hay muchos adolescentes que tienen ya cierta edad y lo hacen también).
Otra cosa que querÃa comentar es que los sonidos (si se refiere a los sonidos en formato .wav) que se suponen son de MSN Messenger no lo son. Esos sonidos se pueden poner ahà gracias a una extensión del programa llamada MSN Plus.
PD: Para Linux prefiero Mercury, en vez de Gaim
16 Mayo 2006 a las 21:03 usandoNo me disgusta el messenger.
Lo empecé a utilizar hace unos cinco años. Nunca tuve la sensación de esa pérdida de tiempo que tú mencionas porque, al igual que hoy, lo utilizo lo justo y preciso (no he dejado de dividir). Me ha permitido comunicarme y llegar a conocer personas estupendas.
No conozco el programa que mencionas, tal vez sea más serio, no lo sé, es otro programa más.
En cuanto a los niños que lo utilizan, pongo de ejemplo a mis hijos, no considero que se estén embruteciendo, ni que piensen poco, crear frases con dibujitos y que tengan sentido no me parece de idiotas precisamente. Todos conocemos los jeroglÃficos (sistema de escritura con signos) y no pertenece este sistema a una civilización para nada de brutos.
Me parecerÃa mucho más terrible ver a mis hijos tumbados con el teléfono durante horas.
Mi hijo mediano lo ha utilizado para hacer trabajos con sus compañeros, mandarse las direcciones que necesitaban, los archivos o ir viendo como les iba a quedar, mucho mejor que por teléfono. No siempre se tiene la posibilidad de ir a la casa de un compañero.
En cuanto a las faltas ha sido la última razón por la que les voy a dejar seguir utilizando el messenger. Porque si saben reconocerlas es porque saben escribir sin ellas. A nadie se le ocurre ir al trabajo desnudo porque en determinadas playas se pueda ir en pelotas. Mis hijos tienen un nivel de ortografÃa envidiable que ya quisieran muchos adultos que se educaron sin messenger. Lo aprenden en su colegio y con el ejemplo que ven en su casa leyendo mucho.
¿Ligoteo ñoño? Me he ocupado y mucho en explicarles donde empieza y termina el ligoteo ñoño que es lo que tienen que hacer a esa edad.
Me ocupo y preocupo de la educación de mis hijos, dedico a ello una parte importante de mi tiempo y si considerara el messenger algo tan nocivo no les dejarÃa acercarse ni de lejos.
Creo que infravaloramos a nuestros niños y adolescentes, cuando precisamente ellos son los que tienen que sobrevivir en este mundo diseñado por los adultos. Los niños de ayer tan listos todos…
Besitos.
16 Mayo 2006 a las 22:16 usandoEso es exactamente, un sistema más de embrutecimietno mental. Me parece una forma excelente de perder el tiempo pero miserablemente. Un poco para probar me conecté a dos usuarios y me di cuenta de la sarta de tonterias que se pueden decir y la vacuidad del medio. Además que bastante estamos delante del ordenador para encima “charlar” con las teclas también. Lo descarté de mi vida, (que poco duró) y desde luego si que es la manera de aprender a escribir con faltas, además de colocarle esos muñequitos y demás zarandajas. Y luego hay gente que liga asÃ! si no hay mejor medio para mentir. Recuerdo la pelÃcual “Closer” que va precisamente de eso. No se sabe quién está detrás, al otro lado del mundo virtural. Un abracito.
17 Mayo 2006 a las 11:05 usandoHola. Vuelvo a escribir para dejar constancia de mi opinión contraria a algunos comentarios que aquà se están dejando.
Primero, me gustaria decir que tengo 17 años, por lo que, aún, soy un adolescente y no estoy lo más mÃnimamente embrutecido por “el messenger”, como se puede comprobar.
Segundo, la persona que se lleve toda la tarde hablando por algún programa de mensajerÃa instantánea es que, simplemente, están enganchada. Yo sólo los uso cuando estoy utilizando mi ordenador, esto es, cuando estoy en mi tiempo de ocio, o bien cuando necesito la ayuda de algún compañero.
Tercero, los emoticonos, y a veces los sonidos, sirven para expresar mÃnimamente algún gesto que no puede ser expresado de otra manera a través de la lengua escrita. Tambén sé que hay muchos emoticonos que son simplemente una imagen inútil, pero a veces amenizan las conversaciones y dan un toque de humor según el conexto.
Cuarto, si muchos adolescentes no saben que es un email será porque no tienen tanta idea de las tecnologÃas de la información y la comunicación, ¿no?
Y por último, ya basta tanto generalizar con el tema de los adolescentes. No todos escuchamos reggaeton, hacemos ruidos con motos modificadas o producimos cualquier otro tipo de vandalismo. Hay mucha diversidad, pero como lo peor siempre llama mas la atención (quizás la mayorÃa de los adolescentes si sean asÃ), pues se tiene ese concepto de vándalo en potencia.
Saludos.
PD: Si alguien no tiene ganas de escribir para hablar con otro usuario por un programa de mensajerÃa instantánea que use uno con un función de llamada de voz y la persona que desee saber con quién habla que le pida al receptor que contecte una cámara.
17 Mayo 2006 a las 16:53 usandoVenÃa buscando otra cosa y me he encontrado con un error 404.
18 Mayo 2006 a las 13:36 usandoAlgo que vas buscando y por diversos motivos ya no existe.
Bueno.
Feliz dÃa, feliz.
Besitos.
che me pueden decir una pagina de imagen que se mueven para mi msn plus…solo quiero hezo solo tengo una mas fea yy quiero guiños gratis…pero porfabor ese es mi msn quiero que porfabor me digan una pagina plis…plis…
19 Mayo 2006 a las 21:18 usandoCarlos, estoy de acuerdo contigo con respecto al Messenger. No me gusta nada. La verdad es que si se usara adecuadamente no estarÃa mal, pero todos sabemos que la mayorÃa de las veces su uso no es el más adecuado. Desde luego que la función de poder comunicarse vÃa internet con familiares y amigos que estén lejos es para tenerla en cuenta, pero no podemos olvidar que existen otro tipo de aplicaciones de voIP (Skype, por ejemplo) que permite hacer esto y que no es tan usada.
22 Mayo 2006 a las 19:50 usandoLa mayor parte de los adolescentes están obsesionados con el messenger (el que no tenga cuenta de hotmail es un bicho raro); muchos de ellos no saben siquiera navegar, ni les interesa lo más mÃnimo nada de la red que no sea chatear y “hablar horas con los amigos y amigas”, que a lo mejor acaba de ver hace un rato en el instituto.
Con respecto a la forma de escribir… mejor no hablar. Como se economiza en el lenguaje, se crea un “código permitido”. Incluso una vez asistà a una charla que decÃa que era “el lenguaje de los jóvenes”, ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Pues ya sabes, Carlos, q sto s lo q viene.
Salu2.
El messenger es lo mejor por que puedes escribir como te de la gana,puedes hablar con tu familia este donde este,conoces gente…a quien no le guste es que no tiene familia por ahi ni nada de eso por que sino le gustaria seguro.Bueno a mi por lo menos me gusta muchisimo el messenger.
27 Mayo 2006 a las 13:46 usandoADIOS
yo solo quiero saber como se crea uno…esque todavia no tengo y quiero tener uno….Contestarme,por favor
28 Mayo 2006 a las 20:00 usandogracias
el messenger …. vaya invento. Creo que no debe sustituir a las formas tradicionales de comunicacion, telefono o hablar persona a persona, es un poco cuestion de abaratamiento y posibilidades en tiempo y lugar. Diferenciemos tambien con quien se habla y donde se encuentran estas personas, si se trata de familia que se encuentra lejos lo mejor indudablemente es el telefono, si se trata de la persona querida lo mismo, pero yo voy mas alla y es con aquellas personas que se han conocido a traves de un chat y como primera forma de contacto. A estos ultimos el messenger les sirve para deshinibirse y conocer de una forma rapida y precisa(se miente tambien)a la otra persona sin ningun compromiso de continuidad y totalmente relajado,ademas de poder mostrar fotos, a partir de ahà cada uno debera elegir si continua la “amistad” o no, tan facil como eliminar y listo. Pero no olvidemos que no hay nada mejor que el contacto fisico, el poder mirar a los ojos a las personas que quieres y etc etc, si esto no se produce a corto plazo, la sensacion que se siente es la que percibo en el autor del texto.
2 Junio 2006 a las 16:30 usandoBueno solo quiero deciles q si el GAIM es tan bueno por que comparalo con algo q no es de su agrado si msn es libre es para q el q lo quiera usa lo use de la manera q guste y todas las tonterias q tiene solo las entiende alguien q las sabe usar no un monton de personas q se ponen a criticar y dicen q uno se pasa escribiendo tonterias y son elllos los q no tienen nada q ablar y en este post encontraron en q dibertirse criticando. si nos les gusta usen su telefono.
2 Junio 2006 a las 21:00 usandoquiero una image q se mueva para mi Messeger
3 Junio 2006 a las 16:24 usandoA mi el msn me sirvió para aprender a escribir a maquina, jeje. Puede haber muchas opiniones sobre este tipo de entretenimiento, pero el msn es cada vez mas una nueva forma de comunicación, y a mi me parece bastante mas comodo que el e-mail, y mas barato que el telefono cuando quiero pasar un ratito hablando con mis amigos… Y una forma de conocer gente y desinibirse (o como se escriba, no soy la diosa de la ortografÃa)
7 Junio 2006 a las 21:21 usandoSaludos amigo, no me conoces directamente pero amigos mio si, e incluso a tu madre que por cierto está muy orgullosa de que te leamos ^_^
Al trapo, estoy en un 10% de acuerdo con tus crÃticas, ese 10% es lo que se refiere a las faltas de ortografÃa y a como se escuda la gente en que en estos medios se puede porque se es libre de “asesinar” al lenguaje y nadie les dice nada. Y es que en un mundo donde se cree que el bien y el orden se consiguen poniendo leyes, prohibiciones y reglas en vez de enseñar a la gente a pensar.. pues que quieres que te diga.. por desgracia es normal.
En cuanto a la crÃtica al messenger totalmente deseacuerdo, yo lo utilizo casi a diario, un ratito o quizás dos horas, veo quien hay, saludo, digo lo que tengo que decir o hablo un rato y desconecto y sigo con lo mÃo. La cuestión como todas las cosas es aprender a utilizar la tecnologÃa y que no sea ella la que te absorbe. Por supuesto estoy de acuerdo que si no puedes con ella mejor no tenerla. Yo por ejemplo no tengo televisión en mi casa, me quedo embobado y no puedo desconectarla, con el ordenador consigo cortar cuando quiero el 80% de las veces, a veces paso horas muertas y no me doy cuenta, pero en definitiva es cuestion mia cortar o no, usar bien o no, una herramienta de comunicación. Y al igual que yo, todos vosotros.
Por cierto, mi forma de hablar a veces parece que sentencie, tan sólo es una opinión y se puede discrepar… solo que al leer el post me dije… tengo que expresarme. ^_^
Un placer leer tu web, tus comentarios y ánimo que es muy buena
saludos, Moi
10 Junio 2006 a las 13:03 usandoa mi me parece que esta muy bien porque puedes hablar con toda la gente del planeta esque el problema de los mayores esque son unos aburidos hijos de puta…….y solo saben fastidiar a los niños o niñas.
10 Junio 2006 a las 17:56 usandoyo tambien pienso que los mayores son hijos de la gran puta y mas cosas y con el messeger se pueden hacer cosas muy utiles
10 Junio 2006 a las 17:59 usandoPara Moi:
10 Junio 2006 a las 21:58 usandoPues no caigo en quién eres, pero ya me informaré.
En cuanto a tu comentario, he de decirte que cuando escribo un post de este tipo suelo exagerar un poco mis tesis y radicalizar mi postura. Lo cierto es que difÃcilmente podrÃa criticar duramente algo que he utilizado durante años.
Mi crÃtica se centraba esencialmente en el Messenger de Microsoft (cargado de publicidad y tonterÃas) frente a otras opciones libres y más eficaces, y en la sustitución de la comunicación “en persona” a la que puede llevar.
Un placer, recibir tu visita.
Saludos, Carlos.
bueno esdto esta muy bueno porque les permite hacer cosas por las cuales no se pueden hacer personalmente verdad jejej me rio por lo que escribo bueno les deseo un buen dia chau
14 Junio 2006 a las 14:32 usandobueno me olvidaba mi mail es locurasincura_yessi@hotmail.com para los que quieran agregarme delen chauuuuuu
14 Junio 2006 a las 14:34 usandoQUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE MI HERMANA NO PUEDA USAR EL MESSENGER POR QUE SE QUEDA TODO EL DIA PEGADA Y NO ME DEJA USARLA
!!!!PORFAVOR DIGANME COMO!!!!!
17 Junio 2006 a las 7:03 usandoGRACIAS
Estoy bastante de acuerdo contigo sobre el messenger; una cosa que me parece de muy mala educación es mantener 20 conversaciones a la vez.
18 Junio 2006 a las 11:42 usandoAlguna vez me he dado cuenta de que la persona con la q charlaba por mess me contestaba una tonterÃa o, simplemente, me tenÃa esperando un rato…
creo que favorece las conversaciones light y no aporta apenas nada interesante, salvo el poder coincidir a veces con gente que no sueles ver.
Saludos!
Hola a todo el personal!!Pues lo ke yo no veo normal es ke estes hablando x el messenger y ke de repente se te deskonecte:@ eso es ke me saka de kicio.No podriais hacer algo pa ke no pasaran estas kosas??Ke ya estamos en el siglo 21 x favor ke mira ke avanxes se an hecho
21 Junio 2006 a las 21:26 usandoESPERO RESPUESTAS A2 A TODOS UN BESAXOOO!!
Hola , soi Ismael i veo normal lo que pienses del MSN , pero io soi joven , i hoy en dia no hay nadie que no tenga MSN!!
Adiós gente
21 Junio 2006 a las 22:36 usandoEs una forma de quitarte el aburrimiento i pasarlo bien, hay veces que io lo encuentro pesado i agobiante… sobretodo cuando la gente no para de enviar zumbidos i te enpiezan a meter en conversaciones de muchisima gente , que al final el ordenador se te acaba encallando… ami el MSN me gusta , i le encuentro la gracia (normal cuando eres jóven)
pero estoy de acuerdo contigo
jajaja te eeee agregado
23 Junio 2006 a las 15:44 usandoPara el que pregunta por q se desconecta el msn es por que no tiene una buena coneccion de internet consegui una mejor y asunto solucionado
23 Junio 2006 a las 18:46 usandopara los que quieran programa para poner fotos con movimiento PMSN PARAISO si no lo consiguen escrivan a REBELDE55555@HOTMAIL.COM
23 Junio 2006 a las 18:52 usandoquisiera saber como eliminar mi cuenta hotmail. porfavor remitame algo como saberlo
24 Junio 2006 a las 18:02 usandogracias
JeLoOoOuUsSsS!
28 Junio 2006 a las 20:52 usandoa mi el msn no me parece una tonteria ni una perdida de tiempo, a veces si, cansa y aburre pero otras en cambio te permite pasar el tiempo mas rapido, teniendo msn te puedes comunicar mas a menudo con la gente xke ya ke tienes internet para hacer trabajos y demas pos tienes msn y asi no estan los pesados de tus padres diciendo ke cortes ya el telefono k lo necesitan o cosas asi, yo todavia soy joven , una xika de 14 años pero alomejor cuando tenga 24 me lo parece o menos, tambien te permite aclarar dudas y tal pero no se, cada uno tiene su opinion y me parece bien, un besito desde vallekasSsS!!
sus kerelohh!
solo quiero saber como puedo hacer amigos en el mesenger, estoy en la primaria todavia, gracias, me enseñaron a crear mi cuenta la amiga de mi hermana pero no he podido ahcer amigos a donde puedo entrar? para hacerlos
20 Julio 2006 a las 0:51 usandohola solo dejo mi msn para platicar un rato con tigo.
21 Julio 2006 a las 2:50 usandoes genial ami me encanta el msn encuentro que es es mejor medio para comunicarse chaoooooooo.
24 Julio 2006 a las 21:29 usandoaii io amo el messengeR
26 Julio 2006 a las 3:58 usandoes lo mejoR i no escRibimos mal
poRk la maestRa no noz cheke
si no poRk asi me gusta
i entRe menos letRaz escRibaz mejoR
es poR eso k la myoRia escribimos asi
i aoRita escRibo asi
poRk me da mi gana aunk si debo escRibiR bien
lo hago i iaa!! jajaja poRk se aceRlo
tene mesenjer de algunos contactos para poder chatear con ellos ok mandeme sus correos electronico los esperos
29 Julio 2006 a las 6:04 usandoSOY REPORTERO DEL CANAL 40 Y ESTOY REALIZANDO UNA NOTA HACERCA DEL LNGUAJE CIBERNETICO Y MEGUSTARIA QUE ME CONSEDIERAS UNA ENTREVISTA GRACIAS.. PD.LO ANTES POSIBLE
16 Agosto 2006 a las 2:58 usandoen primer lugar yo no lo encuentro una tonteria tengo 26 años y va muy bien para mi trabajo… pero lo utilizo para todo menos por el trabajo… a mi novia la conoci por chateo y este mismo chateo creo que nos acabara separando porque esto es para mi una enfermedad. debido a que no tenia mucho tiempo para salir decidi conocer gente por chat y bueno “suegio el amor” o eso creia yo cuando me doy cuenta estoy hecho polvo sin amigos por estar todo el dia enganchado y con una novia que calienta a media sala. y si son celos lo que tengo pero estos celos no me dejan vivir en paz asi que por el bien de sus hijos ruego que lo hagan servir como herramienta de trabajo y no como ocio o ligoteo pq se de lo que me hablo. un abrazo
21 Agosto 2006 a las 11:05 usandopoerfavor quiero dejar de tener instalado el mesenjer en este ordenador lo quiero quitar para siempre alguien me puede ayudar es que estoy deseperada no lo quier tener mas
1 Septiembre 2006 a las 12:34 usandopues yo soy nueva la verdad no es porque no supiera usarlo sino porque no se me hacia interesante me gustaria conocer chavos(buena onda) tengo 16 años estudio y la verdad ni se por que estoy escribiendo esto
6 Septiembre 2006 a las 1:55 usandosaludos y vivan felices
me gustaria algun dia platicar con alguien que comprenda que todo puede suseder pero las personas ya an ido perdiendo con el tiempo algo que se llama credivilidad acepto que estoy loca pero ni modo bueno adiooooooooos
6 Septiembre 2006 a las 1:58 usandoHola!!!!!!!!
13 Septiembre 2006 a las 18:49 usandoCreo que habeis exagerado mucho, el messenger es muy útil por ejemplo para quedar con los amigos…sin gastar dinero en llamar o mandar sms y las faltas que mas da…eso es problema de quien las ponga no del messenger desde que lo tengo mis relaciones comn los compañeros de clase han mejorado bastante y no con desconocidos con conocidos la vida es asi y punto…cambiamos, acaso no recordais cuando empezo a usarse el movil eras raro si no tenias pues con el messenger igual sino tienes cuenta eres raro y la verdad de bastantes chismes me entero yo por ahi…
Con respecto al manifiesto de arriba, pienso que para las personas que son más de edad siempre las nuevas formas de comunicación los limitan, no las entienden y creen que es una estupides, pues yo soy un ejemplo de que messenger puede ser útil, ya que no uso la escritura abreviada ni los iconos, me dedico solo a escribir lo que pienso y puedo comunicar muchas cosas, ademas de que soy una persona timida me ha potenciado mucho la facilidad para comunicarme ya que al tener tiempo de responder adecuadamente como lo necesito puedo hacerlo de mejor manera por que ejercito técnicas mentales , la verdad no es quisás la mejor ni la única manera de aprender a comunicarme bien pero me a ayudado.
23 Septiembre 2006 a las 1:53 usandola verdad es que quiero mas guiños paraenviar a mis amigos gracias
27 Septiembre 2006 a las 1:03 usandoeso no tengo ni puta idea de conectarme escribo fatal y lo peor es que la maquina esta me supera.Me siento la persona mas tonta del mundo.¿Quien me podria enseñar?
6 Octubre 2006 a las 20:28 usandopor favor quiero jente que no me trate mal que sea buen amigo mio que sea guay me da igual su forma fisica
8 Octubre 2006 a las 23:47 usandoValido, sinceramente estoy de acuerdo aunque no conosco mucho de tecnologia como tuÂ…
Saludos
Red1…
12 Octubre 2006 a las 4:14 usandoquiero que me manden guiños que digan algo
2 Diciembre 2006 a las 20:12 usandode todo tipo a uriel.ortiz@hotmail.com
si ustedes me hasen este gran favor voy a estar muy agadesido
por favor
gracias
tambien les pido que quiero gente para que sean mis amigos/as o novias para mi
por favor
les pido que elllos no me maltraten
les dejo mi mail-
uriel.ortiz@hotmail.com
soy hombre
2 Diciembre 2006 a las 20:16 usandouriel
Pues yo puedo decir del messenger, que desde que lo instale, la verdad es que me entretubo mucho, hasta incluso conoci al amor de mi vida, y eso que aun no nos conocemos personalmente, eso sera a mediados de enero, estamos muy enamorados, pero lo que me la dio, casi me la quita, pues se nos colo un tal shillyhackerman@hotmail.com, y empezo a hacerse pasar por mi, a mandarle correos horribles a ella y a volvernos locos, he llegado a la conclusion que es un demente, es un tipo que esta rodeado de 5 ordenadores y todos los tiene conectados a otras personas, pero no lo consiguio, yo y mi novia hemos sabido superar este bache y el no se ha salido con la suya, pero deseo que no os topeis con el, es verdaderamente un loco, que conmigo no lo consiguio, pero con otras personas quiza si lo haga.
Yo desde entonces, solo tengo una cuenta de correo, eh protegido todo lo que he podido mi ordenador y jamas volvere a agregar a nadie, solo lo voy a utilizar como medio de comunicacion para mi y mi novia.
ya no deciros nada, solo que tengais la suerte de no toparos con eso loco depravado y se os meta en vuestro pc, pues hizo lo que le le vino en gana tanto en el mio como en el de ella.
saludos.
6 Diciembre 2006 a las 20:12 usandoSimplemente decir que todo medio de comunicación “Gratuito” (entre comillas) puede verse degenerado mediante la rutina de “tener”
30 Diciembre 2006 a las 3:47 usandoque utilizarlo todos los dias. O lo que viene a ser lo mismo ser adicto. ¿Cuando encendeis el ordenador experimentais una fuerza superior que os lleva a iniciar sesion? ¿ Tienes el impulso o acto reflejo de cada cierto periodo de tiempo ver si hay alguien interesante con quien charlar? ¿Sientes que falta algo cuando apesar de estar conectado a internet, no has iniciado sesion? Ahora simplemente tu decides quien es el adicto…Pasa también a veces que, suele ser normalmente alguien especial, que puediera o no estar conectado, el que intensifica el nivel de necesidad de este medio de comunicación. Yo simplemente creo que hay que saber distinguir entre la necesidad de comunicarse y la rutina. Salud@s.
hola para los que me quieran agregar estoy conectada y mi msn es:briandis666@hotmail.com
11 Enero 2007 a las 7:27 usandode preferencia chavos de 17 a 19 años
hola me llamol oriol y hecho mucho daño a mi novia montse que devo hacer y además no me habla
26 Enero 2007 a las 17:03 usandoel msn solo es un sistema para comunicarse
cuando es necesario
el que queda sentado como esclavo y lo ve como perdida de tiempo ese es un problema de cada uno
como lo vea
yo lo utilizo cuando lo necesito
y si alguien me interrumpe se desconecta uno
o queda conectado sin activo no
es algo de otro mundo
asi que obvio que la gente mayor lo va como algo
inutil y es todo lo contrario
es util y economico
pero considero que es una forma de comunicarse con amitades, familiares. etc. que sale mas conveniente que una llamada por telefono
2 Febrero 2007 a las 20:39 usandom gusta muxo los niños wapos tngo 16 añitos i aier vi a uno k era mu wapo!Soi d terrassa
5 Febrero 2007 a las 13:44 usandohola quiro hablar por mi msr simpre estoy conectada hablo con mi novio y con amigas y poorsupuesto con mi familia por fa un beso muy grande
25 Febrero 2007 a las 21:18 usandoESTO ES UNA ESTUPIDES YO QUIERO CHATEAR CON ALGUIEN NO QUIERO QUE ME ENSEÑEN A USAR EL MSR YO QUERO CHATEAR CON ALGUIEN COMO EN MATCH.COM AUNQUE TENGO MSR PERO NUNCA NADIE ESTA CONECTADO
GRACIAS PPOR SU ATENCION
LA CRITICA ESTA ECHA POR
CANDELA
GRACIAS.
PD:QUIERO ASER AMIGOS .
29 Abril 2007 a las 23:33 usandome gustaria conocer a mucha gente y buscarme una novia que me haga muy feliz y conocer amigos y amigas
1 Mayo 2007 a las 19:19 usandoeste es mi messanger jonydeep95@hotmail.com
1 Mayo 2007 a las 19:21 usandoUN BESITO PARA TODOS/@S
no lei todo el post..pero para mi es una estupides…eso de las faltas es cualkiera mal.,,!! tas pirado..y capaz q modifiquen el lenguaje de las personas…
10 Mayo 2007 a las 18:25 usandoeso digo yo es una optinion.. y cual hay q modifique el lenguaje…!!!! a mi m lo modifico y tengo 9 en lenga..eso no tiene nda q ver…repito esto es una opiniion
nadpa tu tienes toda la razon y yo estoy con tigo
11 Mayo 2007 a las 14:08 usando………………….. …………….. .
Hola como ago para bajar esas caritas y iconos q estan arriba.
16 Mayo 2007 a las 20:25 usandopongan msn!!!!
y como see agregan?
los iconos ?
guille*
29 Mayo 2007 a las 19:04 usandohola
16 Junio 2007 a las 3:12 usandoy al de arriva k le parece una tonteria pos le respondo k es un payaso, esta persona s edebe k no tendria muxos comntactos y nadie le ablava y ya se canso de el.jaja
8 Julio 2007 a las 20:17 usandovalla tonto
Anónimo, tengo por costumbre no replicar a quien me insulta, pero es que me lo has puesto a huevo: eres la prueba evidente de que mi preocupación está plenamente justificada. ¿Te has planteado aprender a escribir?
8 Julio 2007 a las 21:44 usandoClomid….
Clomid luteal phase. Clomid. How much does clomid cost. Early ovulation on clomid. How long is clomid in system. Best timing for intercourse after taking clomid….
3 Agosto 2007 a las 13:04 usando Unknown browserhola que tal me yamo vladik tengo coleta y soy guapo
14 Septiembre 2007 a las 13:50 usandoholas amigos/as quiero que me pasen iconos a mi msr mi correo es ailin8@hotmail.com y quiero conocer jente nueva.
bechos y agregenme
9 Octubre 2007 a las 14:29 usandoHOLAAAAAAAAAAA
15 Octubre 2007 a las 23:33 usandoHOLA A TODOS QUIERO PEDIR SU MNS PARA PLATICAR Y ME PUEDEN DECIR SU EDAD
19 Octubre 2007 a las 20:21 usandoYULI
19 Octubre 2007 a las 20:23 usandoHOLA A TODOS QUIERO PEDIR SU MNS PARA PLATICAR Y ME PUEDEN DECIR SU EDAD soy de guatemala
estoy nueva en esto quiero buscar muchos amigos espero q acesten mi amistad
18 Enero 2008 a las 18:12 usandoquiero pedirle el msn para hablar un roto con ustedes
18 Enero 2008 a las 18:14 usandocomo es pa bajar esas caritas
18 Enero 2008 a las 18:17 usandoholaaaaaaaaaaaaa amigos como estan/
18 Enero 2008 a las 18:21 usandohola quiero que me den su msn , soy de ecuador…
10 Febrero 2008 a las 15:48 usandohola ke tal???????
25 Febrero 2008 a las 13:42 usandoconocer muchachos para chatear
7 Marzo 2008 a las 1:19 usandoHOLA SOY INGRID TEGO 24 QUIERO CONOCER AMIGAS
5 Abril 2008 a las 1:25 usandoHOLA MIIMEIL ES INGRIDRD@LIVE.COM
5 Abril 2008 a las 1:30 usando