Stanley Williams
Martes, 13 Diciembre 2005
Una vez más nos llega desde los Estados Unidos un motivo para sentirnos avergonzados de pertenecer a la especie humana. Stanley ‘Tookie’ Williams, un asesino rehabilitado, ha sido ejecutado en la prisión de San Quintín (California) mediante una inyección letal. Anoche, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le negó el perdón.
¿Quién era este hombre? Stanley Williams fue uno de los fundadores de la tristemente famosa banda callejera de los "Crips", y había sido condenado a muerte en 1981 por un total de cuatro asesinatos cometidos durante dos robos en 1979. Tras ingresar en prisión, Williams sufrió lo que él describía como una "transición redentora", renunciando a la vida de bandas y dedicándose a educar a los jóvenes sobre sus peligros. Desde entonces se convirtió en un símbolo de esperanza y determinación para la juventud desfavorecida, especialmente mediante la publicación de una serie de libros para niños en los que hablaba de los peligros de la vida en las bandas. Había sido candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo todos los años desde 2001.
Sr. Williams, sólo quiero darle las gracias. Porque leí su libro cuando estaba en el reformatorio y realmente me hizo pensar en las elecciones que estaba haciendo; usted me ayudó a comprender que las bandas y la violencia no son el camino [...] Por eso sólo quiero darle las gracias. Es usted una inspiración para mí.
Se trata de uno de los múltiples mensajes de agradecimiento que Williams recibía de jóvenes que habían leído sus libros. Él siempre se declaró inocente de los crímenes por los que había sido condenado… Supongamos que fuese culpable: ¿por qué ahora, 24 años después de ser codenado, debe morir? ¿No está suficientemente reinsertado? ¿No es mejor para todos que esté viva una persona que difunde de forma tan eficaz la no violencia? ¿No hay remisión posible, no hay lugar para el arrepentimiento?
Quienes defienden la pena de muerte suelen argumentar que es "necesaria" para persuadir a futuros criminales. Esta muerte persuadirá a muchos, sin duda, pero no en contra sino a favor de cometer actos violentos. Porque dejar de hacerlo no sirve, al parecer. La Justicia, con actos como éste, demuestra ser vengativa, desproporcionada, cruel y, en definitiva, injusta. Y si la estancia en prisión tiene como fin, ya que no la reinserción, la protección de la sociedad frente a quienes pueden causarle daño, en este caso la sociedad se ha "protegido" de un gran aliado.
No queda más que preguntarse, como de costumbre, cómo es posible que los californiano eligieran gobernador a un macarra como Schwarzenegger. Porque, sí, Arnold es un cretino impresentable, pero fueron sus votantes quienes lo pusieron donde está. Decepcionante electorado, una vez más, el norteamericano…
Sólo espero que la obra de Stanley Williams quede en el recuerdo y siga ayudando a más jóvenes. Que sigan dándole premios, aunque sean póstumos, y que su mensaje se difunda eternamente. A mí, al menos, sí me ha llegado. Gracias por eso, Stanley.
Más información: aquí, aquí y aquí.


No conocía la vida de Stanley, aunque sí la asquerosa, repugnante, inmensamente cruel noticia de su ejecución (asesinato,vaya).
13 Diciembre 2005 a las 22:28 usandoMe ha gustado conocer su historia.Gracias, una vez más, Carlos.
Es increíble cómo la mayor parte de los americanos está a favor de ese asesinato consentido que es la pena de muerte.
13 Diciembre 2005 a las 22:56 usandoLos políticos, incluso los “demócratas” simplemente juegan a favor de las estadísticas en lugar de buscar la justicia, simplemente buscan votos…
Más de 100 personas condenadas a muerte fueron absueltas por un error en su proceso… por suerte antes de la ejecución!
NO A LA PENA DE MUERTE!
Independientemente de la repulsa que sienta ante la pena de muerte (para nada me avergüenzo de ser humana porque haya humanos que estén locos), no sabía nada de la vida de Stanley Williams y no habría transcendido mucho más; un preso que una vez en la cárcel (tampoco estoy a favor de las cárceles, ni de las medidas restrictivas de libertad, pero ese es otro tema) decide “cambiar”. Nosotros en plan cutre también tenemos ejemplos nacionales (el lute), la diferencia es que los estadounidenses por activa o por pasiva siempre terminan “fabricando” héroes.
13 Diciembre 2005 a las 23:29 usando… la sin razon, si ellos no creen en su propio sistema penitenciario como readaptativo, estan locos, esta es una gran prueba de su locura.
Saludos
El Enigma
14 Diciembre 2005 a las 2:20 usandoNox atra cava circumvolat umbra
Ejecutado, y habiendo sido candidato a Premio Nóbel:
14 Diciembre 2005 a las 8:21 usandoésta es una demostración más de la necedad de l llamado sistema legal de los yanquis. Esa parafernalia verbal tan prosaicia y lo peor, el correlato que se materializa en muertes , en crueldad y saña.
Tema candente. Como dijeron ayer en la tv el portavoz de la asociación contra la pena de muerte en EEUU, la población debería ver con detalle todo el proceso de esas ejecuciones y ver lo depravado que es. Sólo ciudadanos con instintos primitivos, como la Ámerica profunda es defensora a ultranza de estas barbaridades. Un abrazo
14 Diciembre 2005 a las 13:31 usandoVaya mierda… Ya no es contra la pena de muerte: incluso admitiéndola, tal como lo planteas (y me creo la historia), lo horrendo es negar ese perdón merecido, ¿verdad?
Y lo triste es que tienes razón: el gobernador es el que la gente se merece. Pufff…
15 Diciembre 2005 a las 16:24 usandoque es “Nox atra cava circumvolat umbra”??
17 Diciembre 2005 a las 2:29 usandoel fin de las mentes celebres, el fin de la razón, solo nos hacen estar controlados por ignorantes que cometen grandes errores.El dia 14 murio un espiritu, una controversia del espiritu humano, el nacio en una sociedad salvaje y se humanizo encerrado, si ha demostrado ante el mundo su humanidad por borrar lo que inevitablemente era irremediable , que era la creacion de una banda, por matar a 4 personas sentenciandole sin suficientes pruebas, porque debia de morir, el mundo esta loco, lo peor de todo, esque las personas que la llevan son las qeu son los verdaderos asesinos, porque no ejecutamos a bush con inyeccion letal, nos hemos parado cuanta gente muere en irak, por sus guerras por llevar lo que es la democracia a esos paises, cuanta gente habra sido culpada por delitos que ellos no cometieron y habran sido ejecutados, recapaciten, piensen luego actuen la mejor manera de solucionar las cosas no es el fin.
17 Diciembre 2005 a las 2:46 usandoesto es una verguensa stanley habia cambiado y lo mataron ijustamente el tmb mato pero se arrepintio y entonces a los violadores q los dejan libre y no se recuperan y tookie una ves q se recuro lo mataron q ijusto q son los yanquis los yanquis son los nuevos nazis si no sos como ellos te elimiminan weno chauuu aguante stanley”tookie” williams
30 Diciembre 2005 a las 4:59 usandoHOLA MI NOMBRE ES IVETTE Y AL ENTERARME DE QUE MATARON A TOOKIE LA NOTICIA ME ENTRISTECIO MUCHO. PORQUE ES LOGICO QUE TOOKIE ERA INOCENTE, CON SOLO PROBARSE SU INOCENCIA DOS VECES EN EL DETECTOR DE MENTIRA. NO COMPRENDO PORQUE NO HAY PERDON EN LOS CORAZONES, TOOKIE HABIA CAMBIADO TOTALMENTE Y HACIA COSAS POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD QUE EL CORRUPTO DE SCHWARZENEGGER NO HARIA NI EN MIL AÑOS. CON SOLO NO PERDONAR A TOOKIE DEMOSTRO SU CORAZON Y LOS SENTIMIENTOS QUE TIENE. A FIN DE CUENTAS LA PENA DE MUERTE SOLO DA ASCO PORQUE UN HOMBRE NO TIENE QUE DECIDIR SI OTRO HOMBRE VIVE O NO ESO LO TIENE QUE DECIDIR DIOS. QUE ILOGICA ES LA PENA DE MUERTE “NO MATES, PERO YO TE MATO A TI” TOOKIE HIZO COSAS EN SU JUVENTUD DE LAS CUALES SE ARREPINTIO Y HASTA PIDIO PERDON Y LO HIZO POR LA FORMA EN LA QUE SE CRIO Y LO MUCHO QUE SUFRIO EN SU JUVENTUD. ESE HOMBRE ERA INOCENTE. Y SU INOCENCIA SIEMPRE SE DEMOSTRO. DEFINITIVAMENTE SIEMPRE ADMIRARE A STANLEY WILLIAMS. TE AMAREMOS SIEMPRE.
13 Enero 2006 a las 18:24 usandoDESDE PUERTO RICO, DESCANZA EN PAZ “TOOKIE”.
Que mundo podrido tenemos llenos de injusticias estoy muy triste por esta muerte esta persona merecia otro oportunidad “Stanley Williams” hombre = simbolo a la paz mi mas sentido pesame…
25 Enero 2006 a las 6:39 usandoDios hay uno solo y tiene nombre “JESUS” el si tiene derecho a quitar vidas no ustedes POLITICOS YANKEES…
25 Enero 2006 a las 6:45 usandoQUE HISTORIA DE VIDA!!!Me pregunto pq seguimos inyectandole calmantes(pena de muerte,etc) al enfermo(sociedad)y no buscamos una cura.acaso creemos q la muerte de un individuo q violó o mató va a mejorar nuestra sociedad.pq no nos preguntamos q lleva a un individuo a matar a violar? pq no intentamos buscar esta respuesta? quizás aquí encontremos cura y no calmantes.ES TRIST VER CUANTO ODIO HAY EN NUESTRO MUNDO.PERO AÚN ASÍ, DEBEMOS AUNQUE MAS NO SEACAMBIAR NUESTRO PEQUEÑO MUNDO INTERIOR Y QUIZAS DE ESTE MODO SE IRRADIE A LOS MAS CERCANOS Y ASÍ; UNA PEQUEÑA PARTE DE ESTE MUNDO HABRÁ CAMBIADO.
29 Enero 2006 a las 23:35 usandoDescanse en Paz Stanley Williams…un gran hombre…una persona k hizo lo k le toco hacer en esta vida…lo demas depende de nosotros…Repartir y Difundir la idea de igualdad social y racial…solo recuerden los k el hacia y lo k trato todo el tiempo de generar en la gente.
12 Febrero 2006 a las 5:06 usandoke pena lo de tookie , me toko verlo en la pelikula la wea mamazona gobernador reculiao hace puras weas es un ejemplo delo ke llega tener mandato no saben hacer nada tookie era un hombre arepetido i buen hombre se arrepintio.
19 Febrero 2006 a las 8:37 usandoe mirado la pelicula y me falta leer tu historia sobre las pandilla y la calle “prefiero morir de pie que morir arrodillado” eso ees todo sr williams
27 Febrero 2006 a las 9:24 usandohola sr williams no conosco mucho de su historia pero gracias a un amigo intereso y voy a leer su libro y ver la pelicula. sobre uste , sr williams , nunca pierda las esperanza , eso en muy importante , y si asi que va a dejar guella en muchso jovenes de la calle y las pandillas
27 Febrero 2006 a las 9:27 usandohola sr williams espero que alla podido leer lo que le escribi bueno le cuento que ya lei el libro solo me queda por ver la pelicula.
1 Marzo 2006 a las 3:13 usandoel libro esta bueno y espero que la pelicula tambien. bueno eso es todo.
Definitivamente la sociedad olvida muy rapido Stanley Williams estuvo condenado por la muerte a sangre fia de cuatro personas, hayq ue tener eso claro,y fue encintrado culpable hace varios años a traz como hoy. habria que estar en el lugar de los familiares de las victimas antes de omitir una opinion y crear melodramas el era un asesino…y merecia su castigo…su redemcion tendria que dejarse como algo personal para que este en paz con el mismo y con Dios, si es verdad nada devolvera las vidas a las victimas, pero tampoco nadie tuvo derecho a quitarselas. Me parece que se han dejado llevar muy facilmente por su historia. Informense mejor de lo que el era y a quien rendfia culto. Recalco, si me van a matar, covardemente, lo mas practico es es hacerse el inocente y emprender una campaña a la no violencia. hay que entender que estos individuos son escoria para una soceidad.
8 Marzo 2006 a las 19:38 usandoPiensenlo
Para eduardo:
Personalmente no creo en el castigo como solución. De hecho, en los sistemas penales modernos la prisión tiene funciones preventivas y de reinserción, no punitivas.
Tal vez Williams fuese un asesino, pero matarlo no nos hace más dignos ni más justos. Nos convierte, más bien, en unos asesinos peores que él. Una persona tiene derecho a equivocarse, a cometer errores imperdonables, a arruinar su vida y la de otros. ¿Quién tiene derecho a negarle por ello la vida?
Una persona es débil e indefensa. Un sistema penal, no. No soy californiano, pero si lo fuera me repugnaría que en nombre de mi defensa se hubiese matado a Williams.
Para mí Williams no era escoria. Era una persona que cometió errores. Tal vez le habría deseado la muerte de haber sido familiar de sus víctimas, pero precisamente el Estado de Derecho está para evitar que los individuos se tomen la justicia por su mano. No son las víctimas quienes han de juzgar a los criminales, sino los jueces.
No vivimos en un mundo de buenos y malos por definición. Stanley Williams no era escoria, y una prueba de ello es lo mucho que ayudó (y sigue ayudando) con su mensaje a jóvenes con problemas.
Piénselo.
8 Marzo 2006 a las 19:58 usandosinceramente, tengo 16 años, soy argentino(no muy orgulloso por cierto) y hoy recién, mirando una película(ficción), me conmocioné con la vida de este hombre que mi cabeza no registraba. Llegué a Google y tipeé Stanley Williams, más de 31 millones de páginas aparecieron, y eso me llamó más la atención. En fin, este hombre pudo haber sido el causante de esta serie de asesinatos, pero el perdón es una obligación si sentís que realmente ha cambiado esa persona. Todos los comentarios anteriores hablaban de su inocencia, su necesidad de perdonarlo, de la mala acción de Terminator, etc etc etc. Yo me quiero referir más a la idea de Stanley como artista. Brillante, por lo visto, también persuasivo, porque traten de ayudar a entender a un gangster que está actuando mal. Hay miles de artistas en el mundo, que deben consumir drogas ilegales, las deben vender, cantan, escriben contra el sentido de la vida, contra la “no violencia”, es una vergüenza. Los alabamos, escriben grandes canciones, “adictivas”, por qué no, llamativas, con lindos ritmos. Cantemoslas, en italiano, latín, francés, son llamativas, pero ni tratamos de escuchar qué buscan decir. Este hombre era un artista, pero de los buenos, de los “limpios” de drogas. Recuerden que todos nacimos con el pecado capital, todos pecamos y fuimos perdonados, todos menos el mismo Dios y su madre. Todos fuimos perdonados, perdonados de nada más y nada menos que traicionar a Dios mismo, culpable me siento de eso yo, como religioso, y culpable se tiene que sentir el gobierno del pecado capital porque imprimen en sus mismos billetes la frase:”In God we trust”(en Dios confiamos). Se perdona la traición a Dios, y los más grandes gobernantes americanos pecaron así, pero no fueron juzgados y se los trata como grandes. Los santos del mundo tuvieron este pecado, y fueron perdonados y fueron también canonizados(convertidos en santos). Si Dios perdona, no es que nosotros buscamos llegar a Dios y seguir sus acciones?. Todo esto hablando desde el punto de vista de un cristiano, el que no crea no lo vea así, pero es así para el mismísimo Gobierno Americano(americano se hacen llamar, yo a eso le diría infracción, porque se hacen llamar América como si fueran superiores o fueran ellos solos América, si quieren llamarse así, deberán pasar a gobernar toda América, deben esperar hasta ese momento para llamarse América). Un placer poder expresarme para con todos ustedes.
24 Marzo 2006 a las 4:01 usandoLa verda STANLY que apenas me acabo de dar cuenta de tu ejecucion pero yo se que tu aun que estes muerto eres mas inteligente que el maldito que te jusgo (Schwarzenegger),por que el no sabe que es perdonar y arrepentirse de verdad por nuestros actos, y yo se que tu tambien perdonas ha Schwarzenegger asi como te perdonaron a ti las personas que fueron hace mucho tiempo tus victimas y las cuales colocaron su vida para dejarnos tu legado GRACIAS STANLY WILLIAMS.
30 Marzo 2006 a las 15:18 usandoNadie es dueño de nuestras vidas y por lo tanto nadie puede decidir sobre ella, solo nosotros. Si bien es cierto los crimenes cometidos por este hombre no tienen perdon, pero no por ello debemos castigarlo con la misma moneda. Nadie se pone a pensar en la angustia que hicieron pasar a este señor momentos antes de su muerte. Al menos hizo algo por el mundo, trato de subsanar el daño causado orientando a jovenes.
Eso merecia el perdon.
Karina
31 Marzo 2006 a las 19:43 usandoLima-Perú
hola, mi soy Felipe Parada de Santiago de Chile, tengo 21 años de edad y estudio en la Escuela de Investigaciones Policiales, donde realizo una trabajo de investigacion sobre la vida Stanley Williams, su “transición redentora”, libros, etc. para lo cual necesito el maximo de material posible para realizar una presentacion detallada del caso. la finalidad de esto es exponer que si es posible la rehabilitacion de delictual, entre otros.
es por ello que les solicito remitir a mi mail felipe.braveheart@gmail.com informacion sobre el Sr. Williams, como bigrafia, delitos, transicion redentora, sus libros, y su muerte.
…gracias!!!
15 Abril 2006 a las 20:38 usandono conocia bien a fondo la historia de STANLY, y aunque ahora muerto mis respeto y que Dios lo tenga en su gloria y respecto al governador de California Hay un todo poderoso que lo esta mirando desde arriba y el castiga sin azote haci que este señor razista (por decirlo haci)Ojala algun dia se de cuenta de las estupidez que cometio y que sigue cometiendo como governador de ese estadooooooo!!!
30 Mayo 2006 a las 6:53 usandoEra necesaria su muerte, cometió delitos y era su deber pagar con su vida, su redemción es para con Dios no en la tierra.
4 Julio 2006 a las 2:13 usandolo que quiero decir es que me parecio muy mal que se haya matado a tookie, ya que demostro que fue muy util para la sociedad con sus libros y sus enseñansas, y merecia una oportunidad para demostrar que habia cambiado y que estaba ayudando a muchos chicos del mundo, pero no estoy en contra de la pena de muerte. En la mayoria de los casos, una persona mata o roba, entra en prision y al salir es igual o peor que cuando habia entrado, entonces por perdonarle la vida a esta persona (un asesino) termina pagando gente inocente. estoy de acuerdo que se les de otra oportunidad si se muestran arrepentidos, pero creo que si vuelven a lo mismo (robar y asesinar o violar)creo que esa persona no tiene que tener otra oportunidad
20 Julio 2006 a las 20:14 usandoSoy Candelaria de Argentina y creo que mi comentario llego un poco tarde, pero aqui esta:
Despues de leer cada respuesta de esta pagina he experimentado momentos de bronca y de adhesion a algunas posturas.
Perosnalmente creo que nadie en este mundo, en el que muchos se creen jueces , tiene derecho a juzgar a una persona y privarla de su vida… ¿los asesinos? son un producto de la sociedad … ¿es que nadie se pregunta como han llegado a esos extremos???… ningun ser humano nace malo, de eso estoy convencida…Es que deberiamos pensar que un asesino y una persona noble y buena duerme en nosotros simultaneamente… ¿de quien depende cual de ellas se despierte???. y si STANLEY, se redimió, ¿por que no otorgarle nuestro perdon? . Si bien no podemos olvidar a las victimas… ¿cuantas vidas mas, ha salvado con su libro…???.
La pena de muerte no deberia correr segun la justicia humana…DIOS NOS HIZO IGUALES EN DERECHOS Y ATRIBUCIONES…solo El es superior en ello.Me apena quienes no lo entienden!.
STANLEY QUE DIOS TE AGUARDE SIEMPRE!!
25 Julio 2006 a las 3:25 usandoALGUNOS HOMBRES YA TE PERDONAMOS..
soy docente y vi la pelicula con mi hija.- Estoy trabajando con alumnos de 9nos años de argentina, el tema de los grupos que forman los adolescentes. Vi la pelicula sobre la vida de Stanley y me parecio muy interesante para verla con mis chicos. hay mucho para sacar “de esa vida” y aunque sea doloroso, si el grano de trigo no muere, no da fruto…..Mas alla de los errores humanos, mas alla del innegable daño que hizo este hombre, esta su grandeza de empezar de nuevo. Solo la soberbia de algumnos nos puede querer hacer creer que “nunca cometen yerros” y en el caso de los hermanos norteamericanos, su doble moral es un clasico…..Parecen imposibilitados de reconocerse humanos en otros humanos…..Digamosle, el que este libre de pecados, que tire la primera piedra….. y tal vez algun yanquee la tirara……
25 Julio 2006 a las 3:49 usandoQue el hombre es lobo del hombre, esta claro. La naturaleza selecciona y raciona sus recursos, las cadenas aklimentarias son sutile y equilibradas….solo lo humano desequilibra…..Un santo y un asesino talves duermen dentro nuestro, pero muchos no se atreven a aceptarlo. La carcel debe ser para redimir….Y es cierto que elk dolor de un padre no se mitiga con la redencion, pero la pena de muerte es solo la version occidental del “ojo por ojo” nada mas que avalado por Jueces “dignos”".Ojala todos los que pudieron cambiar algo en sus vidas gracias a la literatura y el coraje de Williams, encuentren en su entrega (hoy hay otros Cristos, por cierto) la fuerza para seguir adelante….Y no olviden los que ponen penas de muerte y no escuchas la voz del puebloi, como en este y otros casos, que quien mata es asesino (sea legal o ilegal) y que asi como sufrieron los padres de los muertos que mato, tambien sufren aquellos que amaron a Stanley, porque el tambien es persona, digna de amor y respeto , capaz de recomenzar y pedir perdon ( y los que ponen la pena capital, ni aun ante la evidencia de umn error salen a pedir perdon….)
soy santiago de buenos aires argentina y realmente no puedo creer como es que hay gente que dice que cree en Dios y esta a favor de la pena de muerte realmente creo que esa gente no tiene nocion del amor que Dios tiene para con todos… creo que la vida de stan williams es un ejemplo para todos nosotros y creo que si tomamos un poco la actitud de stan entre todos podemos hacer un mundo mejor (aunque esto suene ilusorio de verdad lo creo asi) el mayor ejemplo lo dejo con su muerte porque hasta ultimo momento el mantuvo sus principios y valores y eso es lo que tenemos que rescatar… lamento mucho la muerte de este verdadero ejemplo y hombre de Dios… cualquier cosa para intercambiar opiniones les dejo mi email.. sepuedesalir@yahoo.com.ar mi nombre es santiago y ese tal terminator no merece mi opinion… stan sos un ejemplo y realmente el conocer tu historia me inspira…
27 Julio 2006 a las 14:58 usandoayer vi la pelicula basada en la vida de Stanley “Tookie” Williams,como era un poco vieja(al estrenar la pelicula no lo habian ejecutado)me puse a buscar algo sobre el y fue ahi que me di cuenta de que ya lo habian ejecutado. me puse a pensar un monton de cosas: ¿cual es el fin de las carceles?, es el de tratar de insertarlo de nuevo a la sociedad, lograr que sea un ser productivo, ¿alguien que propone que no se espere hasta el momento que el individuo este en la carcel sino que lo protejamos de ese estilo de vida para que notermine ahi no es un individuo que podria ser productivo para la sociedad?, ¿que tipo de dios tiene el señor presidente ?, espero que no sea el mismo que el yo.
6 Agosto 2006 a las 15:39 usandohace unos dias vi la “peli” de tookie, me parecio buena desde el punto de vista del cambio que una persona puede hacer. y entran en cuestionamiento mucho temas. principalmente el sistema de sociedad norteamericano, ese inmenso monstruo imperialista, sin corazon ni sentimientos. hoy al entrar en la internet me entere de sus ejecucion y aunque es un poco tarde, igual senti dolor.
8 Agosto 2006 a las 14:04 usandocreo que la humanidad ha perdido un hermano que ha dado mucho y que pudo haber dado mas y es importante saber que a partit del error se aprende mucho mas………
hola! se que ya a pasado mucho tiempo desde su muerte! eh! conocido la historia de este hombre por su pelicula y coincidero que es toda una pelicula… una vez mas hay otra injusticia si el ubiera vivido podria haber ayudado con sus libros… Ojala estos errores no ocurran mas.. la verdad muy mala persona el presidente Schwarzenegger toda una desonrra para los americanos… auque el este muerto espero qeusiga salvando a adolescentes o a grandes de la violencia…
17 Enero 2007 a las 3:51 usandoatte…
virginia san luis
simplemente una gran inspiracion para ver la vida de una forma diferente. mas inteligente, gracias. Stanley Tookie Williams
9 Marzo 2007 a las 5:03 usandoEs una injusticia con este hombre,todos cometemos errores y merecemos una oportunidad,con mucha mas razon stanley muy aparte de arrepentirce, a hecho reflexionar a muchos jovenes a traves de sus libros .el mismop que a inspirado a muchos para cambiar el rumbo malo de su vida .No entiendo como pueden ejecutar a una persona que a traves de una prision a hecho que cualquiera que esta libre,hay que ver que el gobierno gringo es una porqueria por eso son muchos los que los odian ,deben ejecutar a la gran escoria que tienen como presidente y sus colaboradores que son los mas grandes asesinos .stanley “tookie” Williams quienes aprendimos de ti siempre seras nuestra inspiracion y un ejemplo a seguir por toda la vida en mi corazon.
14 Abril 2007 a las 2:28 usandoLa pena de muerte es la injusticia mas grande que puede haber, yo no comprendo como pueden matar a personas, los apricionan por matar gente y despues los matan, mas siendo un hombre que se reformo y que ayudo a tantos jovenes descarriados, mas que un asesino es un ejemplo, ya que Stanley Williams ayudo a mucha gente, me ah ayudado a mi, yo estube en pandillas en tiempos pasados, lei sus libros y eh logrado volver al buen camino, ahora la droga, el alcohol y las armas ya no forman parte de mi vida; al saber de su muerte me entristecion mucho y ademas senti mucha ira, ya que el fue, es y sera mi modelo a seguir.
13 Junio 2007 a las 2:31 usandoEstoy muy alegre de que en la Argentina no exista la pena de muerte. yo ya sentia que me moria, en un principio el ser el lider de una banda era lo mas importante para mi, luego lo fue el ser el mas temido y asi fui progresando, hasta que cuando lo estaba logrando Stanley Williams llego a mi vida por medio de sus libros, si él no puede ayudar a la juventud actual ¿quien mas podria? espero que esto les sirva a muchos para refleccionar. Saludos
Hola saludos para todos.
13 Julio 2007 a las 0:42 usandoHay una pelicula de Jamie Foxx llamada redemption que cuenta la vida y obra de Stanley Tookie Williams. Me parece una pelicula necesaria para todos, para concienciarnos, para encontrarnos a nosotros mismos mirandonos en un espejo y asumiendo responsabilidades.
Las bandas son un problema muy gordo, no solo en EEUU. en muchos otros paises, aquí en España es un problema latente que muchos se niegan a admitir, lo se porque yo lo he visto de cerca. Aquí solo se reacciona cuando hay victimas y un tema se pone de moda periodistica y luego, se entierra y parece como si ya no existiera.
Hay bandas de latinos, bandas de españoles, bandas de todas las clases. peleando, mantandose entre ellos… necesitan conocer a este hombre. Abrir los ojos. Muchos vinculan la violencia al mundo hiphop, pero por lo menos aquí en España y en muchos paises sudamericanos, es todo lo contrario, es un arma de paz, claro que siempre hay de todo, pero debemos usar esa arma de paz, no censurarla. Hay una frase de una canción de rap que dice: “si vienes con guerras te doy la mano y digo paz”
Debemos aprobechar todas las armas para educar y conseguir la paz que tenemos a mano, tenemos que promover la cultura y la paz en todo el mundo, y demostrarles a nuestros dirigentes, politicos y demas, que nosotros somos los que tenemos el poder y sabemos cuidarnos, y lo que necesitamos, porque las guerras, los odios raciales, los inician los que dirigen los paises y nos lo infunden a nosotros.
Un saludo a todos.
me da rabia x q como condenaron a muerte a un hombre q si iso mal lo reparo por kiso ke ninguna persona fuera komo fue el cuando era joven spero q el de arriba lo perdone x q io por mi parte lo perdonaria y aunque aia creado la banda mas grande luego hiso q bandas dejaran de peliar y familiares q pertenecian a bandas ribales se rencontraran
19 Julio 2007 a las 19:22 usandobueno eso es todo gracias x su comprencion
no conocia la istoria de este ser humano,por que eso significa “ser humano” es entender el mal que se le causa a la juventud con las pandillas y la droga,algo que en mi pais esta generalisandose lamento mucho que lo mataran,pero en general cuandolas multitudes politicas y relijiosa no entienden a una persona la eliminan, eso mismo paso 2000 años atras
6 Septiembre 2007 a las 17:04 usandoHoy me enteré de la muerte de ese gran hombre, una vez más esos burócratas deciden sobre la vida de los demás y nunca oyen al pueblo, sólo a su ego….Ellos que dicen llamarse “democráticos” y que ese es el país que más defiende los “derechos humanos” jajajaja bola de payasos!!!!
6 Septiembre 2007 a las 17:57 usandoCuantas penas de muerte han de darle a George Bush? Por la matanza en las Torre Gemelas para poder justificar la invasión y posterior matanza en Irak? Y si a eso le sumamos todos esos pobres soldados muertos por su capricho y afán de ser Dios…tendría que reencarnar mas de 100veces para poder llevar a cabo la sentencia…
Descansa en paz Stanley T. Williams, gracias por tu legado!!! Nosotros te perdonamos porq ue Dios Todopoderoso Nuestro Señor te perdono desde tu primer día de arrepentimiento…
personas como el gobernador insensible e irracional de origen austriaco es lo que hace que en este mundo falten personas que demuestren su interes a los errores cometidos. gente como stanley williams que estoy seguro habria contribuido de manera sin `presedentes a la reconstruccion de las calles no solo de norteamerica, sino de todo el mundo. Que lamentable que la vida de un hombre redimido dependa de la “piedad” de una persona como arnold Schwarzenegger.
6 Septiembre 2007 a las 18:03 usandoCreo que nos debemos dar cuenta de la leccion de vida entregada por el señor Williams, siempre es posible el cambio, la redención, la esperanza de un mundo mejor. Y que dicho cambio debe empezar en uno, muchos de los que repudiaron la desición de Arnold y de un juicio racista, que hacen al respecto? CReemos que sólo escribir en un Blog es suficiente?. No cierto. Empecemos nosotros a realizar un cambio, en nuestro propio vecindario, para que, no existan pandillas, otros Williams muertos ya sea en la calle o por el estado. Y evitar asi que la desicion, de la vida; de cualquier otro ser humano no dependa más de un idiota como lo es Arnold Swuarsidiota.
14 Octubre 2007 a las 16:13 usandoe visto la pelicula acerca de tookie y me parecio una gran enseñanza para aquellos jovenes y personas que creen que con violencia ganaran respetos nada quita que si el cometio un delito no lo tenga que pagar pero DIOS lo ilumino y lo perdono de sus pecados haciendo que el aleje a los niños de las pandillas si hubieran mas gente como el que haga algo bueno sin pedir nada a cambio el mundo seria distinto basta de violencia paz y amor en el mundo
10 Mayo 2008 a las 21:20 usando